No lo llames #3

No lo llames deseo

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.

Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.

544 pages, Hardcover

First published February 26, 2019

Noelia Amarillo

49 books331 followers
Noelia Amarillo de Sancho García was born on October 31, 1972 in Madrid, Spain. As a child her passion was to imagine, create and dream... And every one of those dreams has resulted in paper, making them novels in which humor and passion go hand in hand. She now works in the family business while still dreaming stories that falls in love and love to turn thousands of readers.

96 (39%)
89 (36%)
47 (19%)
9 (3%)
2 (<1%)
Displaying 1 - 30 of 53 reviews
Profile Image for Bibliotecaria recomienda.
371 reviews88 followers
March 26, 2019
Cada vez que Noelia anuncia que va a publicar libro para mí es casi como una fiesta y volver a sumergirme en el edificio y los personajes creados por Noelia para esta serie, ha sido una auténtica delicia, en verdad ha sido todo un honor estar presente en el proceso de curación y renacimiento de Calix. La portada, al igual que las anteriores, está llena de color y buen rollo y es muy Iskra. 😉

No lo llames deseo es la tercera entrega de la saga No lo llames... de Noelia Amarillo. En mi opinión es imprescindible leer las entregas anteriores, pero si no puedes, al menos sí leer No lo llames pasión antes de sumergirte en las páginas de esta historia para entender parte de la historia de Calix y todo por lo que ha pasado y por qué ha llegado a estar como está en estos momentos.

Desde ya os comento que mi opinión con esta autora es totalmente subjetiva, ya que es una autora que me encanta y de la que, hasta el momento, aún no he leído nada que no me haya gustado, es una mis autoras favoritas del panorama nacional.

He comenzado la lectura y nada más empezar ya tenía el corazón en un puño. Con cada palabra, iba recordando el infierno vivido por Calix hasta casi dejar de existir, siendo poco más que una concha vacía donde antes había existido un joven alegre y vital y muy seguro de sí mismo.

El libro comienza donde terminó No lo llames deseo, en la boda de Gala y Rodrigo, allí veremos a los personajes que ya conocemos, pero también se nos presenta alguno nuevo. Seguidamente daremos un salto en el tiempo seis meses atrás para ir viendo paso a paso como ha sido la vida de Calix hasta llegar a ese punto.

«Hay personas que nacen para ser amadas. Otras nacen para amar. Algunas pocas tienen la suerte de nacer para amar y ser amadas, como Rodrigo, mi jefe, y Gala, su casi esposa. Y luego estoy yo, que nací estrellado. No valgo para ser amado, soy demasiado superficial para que nadie se fije en mí más allá de mi cara bonita y mi físico imponente. Y tampoco valgo para amar. No sé hacerlo. Me entrego sin medida y no soy capaz de discernir si la persona a la que amo es buena para mí. Si no me va a hacer daño. Si no me va a romper.
Me he enamorado una vez y no quiero volver a hacerlo nunca más.
Duele demasiado.
El amor es peligroso. Te desgarra, te destruye, te cambia.
Me enamoré y ella me rompió. Destrozó mi mente, usó mi cuerpo, acabó con la persona que yo era y me convirtió en alguien que no soy.
He tardado casi un año en aprender a ser yo mismo otra vez. Un yo extraño al que me cuesta reconocer. Un yo diferente del que era pero que, aun así, consigue caminar con la cabeza erguida y mirar a los ojos a la gente. Y no pienso arriesgarme a que el amor vuelva a destruirme, porque no creo que esta vez consiguiera resurgir de mis cenizas.»

Este es el prólogo de la novela, os lo pongo porque es una muestra que nos resume a la perfección como se siente Calix y las secuelas que el maltrato sufrido a manos de Verónica han dejado en él. Verónica es un personaje que llegué a odiar en el anterior libro, y es que el daño que le ha hecho y continua haciendo a Calix es tan, pero tan profundo que traspasa las páginas.

Sus amigos, en especial Jimena y Rodrigo, se han convertido en su gran apoyo. Rodrigo comparte con él su casa y le ha dado un objetivo en el trabajo que realiza para él en la camisería diariamente. Jimena, a pesar de ser una adolescente, es su mejor amiga, una persona que le da su apoyo incondicional y con quién puede hablar.

Nos encontramos con un personaje cuya autoestima es inexistente. En su actitud, podemos ver lo que el continuado abuso físico y psicológico al que lo sometió Verónica ha hecho de él, un hombre que no cree en sí mismo, un hombre que oculta su cuerpo y se avergüenza de él y de la lógica y normal reacción de este hacia el sexo. Verónica ha minado su autoestima hasta el punto de que le ha hecho creer que solo es una cara bonita que no vale para nada, que es estúpido, y que nadie lo va a querer nunca para otra cosa que no sea el sexo.

«De nuevo volvía a ser el Calix lujurioso que necesitaba follar a diario. El sátiro disoluto entregado al sexo que se excitaba al más mínimo roce, aunque éste fuera indeseado o degradante. El inútil débil y manejable incapaz de tomar las riendas de su vida y comportarse como un hombre. El estúpido ciegamente enamorado de una mujer a la que no había sabido comprender ni contener y que lo había convertido en un pelele licencioso incapaz de controlar su libido.»

Del joven que conocimos no queda nada, ahora nos encontramos con un chico que oculta su cuerpo con ropa de tallas más grandes, callado e introvertido que rechaza al sexo opuesto. No penséis que esto va a ser coser y cantar, pues el pobre está muy dañado y cuando dé un paso hacia adelante, luego vendrán dos hacia atrás. Vamos a ver como la recuperación de Calix se produce de una forma muy lenta y paulatina.

Uriel, es el nuevo maestro cortador de la camisería Castro, es coqueto, irreverente y complicado, un personaje controvertido que dará mucho de qué hablar. Uriel es un personaje que aparece para ayudar a Calix, pero que en ciertos momentos acaba siendo protagonista de la historia por derecho propio. El hombre es puro sexo, disfruta de él sin tabúes y lo usa para expiar sus culpas, tiene una historia bastante dolorosa a sus espaldas de la que sabremos un poquito al final. Uriel será el gran amigo de Calix y, aunque de una manera muy poco ortodoxa, le ayudará a salir del pozo en que se encuentra, aunque a veces sus piques tienen bastante mala uva.

«Sí, Uriel es mi mejor amigo. Pero a veces me gustaría matarlo. Y si no lo hago es porque, en cierto modo, también él me salvó.
Rodrigo me salvó de Verónica.
Uriel me salvó de mí mismo.»

Iskra «Chispa» es una joven con una personalidad exuberante. Ha vivido toda su vida en una pequeña aldea, con su abuela y unos cinco habitantes más por lo que sus habilidades sociales están un poco oxidadas. Cuando su abuela fallece, Pavel la pondrá bajo su protección e intercederá por ella para conseguirle un trabajo en la camisería de Rodrigo cómo bordadora. Es una mujer chispeante como el apodo que la adorna. Es tierna, sencilla, dulce, algo ingenua, aunque para nada tonta. Siempre alegre, se preocupa mucho por todos los que la rodean e intenta hacer todo lo posible para hacerlos felices. Habla mucho y sin filtros cuando se pone nerviosa y eso dará pie a algunas situaciones bastante divertidas. Es una enamorada del cine clásico y de la ropa vintage.

«Sólo que no eran los labios de Uriel los que Calix besaba, sino los de ella. Y como él estaba cambiándose de ropa, lo imaginaba desnudo, o, mejor dicho, con un bañador, pues su imaginación era fecunda pero no indecorosa.»

Desde el primer encuentro Calix siente una gran atracción por ella, lo que le hace sentirse fatal, pues huye de las mujeres como de la peste y reniega de las reacciones de su cuerpo cuando tiene cerca a la joven a la que intenta mantener alejada.

El romance entre la pareja se va a hacer esperar y queda un poco en segundo plano en pos del proceso de curación de Calix. Se produce poco a poco, cociéndose a fuego lento página a página y tardaremos más de la mitad del libro en verlo llegar, aunque eso no me ha molestado nada.

«Y Calix no pudo evitar desear tener lo que tenían ellos. Esa complicidad, ese amor incondicional, esa confianza ciega el uno en el otro. Pero eso no era para él. Había descubierto por las malas que el amor dolía, que no era un cuento de hadas, sino un relato de terror. Que el amor amordazaba, amortajaba e incluso amorataba si se empleaba la suficiente fuerza. Que amar era, como bien decía la canción, el empiece de la palabra amargura.»

El resto de personajes de la serie siguen presentes, aunque que en este libro los que tendrán mayor presencia serán Rodrigo y su familia, Amalia y Rosalia las costureras de la camisería, y Kini y su abuelo Salvador. En este libro también cobra mayor importancia el grupo de "mafiosos" búlgaros clientela asidua de la camisería.

El romance adolescente también sigue presente con los altibajos en la relación de Jimena, la hija adolescente de Gala, y Kini, el nieto de Salvador, el ogro, el vecino del bajo. Me encantaría una historia de ellos en el futuro. 😋

Noelia nos cuenta de manera desgarradora como el maltrato en la relación de pareja daña a un nivel profundo. Es una maestra en dejarte con la miel en los labios, en presentarte nuevos personajes y dejarte queriendo más. Te está contando una historia y aparece un secundario, ella te lo presenta, te da va dando un poquito de su esencia con pequeñas pinceladas de lo que puede llegar a ser pero sin explayarse en demasía, no termina de adentrarse en él y te deja suspirando y deseando más. Me encanta la manera en la que ha convertido el edificio en una gran familia donde todos se preocupan y se cuidan unos a otros.

El libro tiene quinientas setenta y tres páginas divididas en prólogo, setenta y cinco capítulos más epílogo. A pesar de que puedan parecer muchísimos capítulos la lectura es ágil y su corta extensión la hacen muy amena. Me ha encantado los comienzos de cada capítulo, los títulos, en cada uno una palabra distinta de las que Calix apunta en su cuaderno y su significado debajo con alguna anotación importante para Calix en alguno de ellos, normalmente algo que va a tono con lo que vamos a leer en el capítulo.

Con el final, como siempre, Noelia nos deja deseando mucho más, así que estoy totalmente desesperada porque llegue julio y tenga en mis manos No lo llames sexo, la cuarta y ¿última? entrega de la serie protagonizada por Uriel.

Desde luego Noelia se supera con cada libro que escribe y por eso tiene un lugar muy especial en mi estantería como una de mis escritoras favoritas.

No lo llames deseo es una historia de dolor profundo, pero también de esperanza, de aprendizaje, de curación y de renacimiento que te llegará al alma.

Profile Image for Natalia815.
1,578 reviews59 followers
March 3, 2019
4´5 estrellas.

Adoro a Noelia Amarillo y esta saga es una de mis favoritas. Es coger un libro de ella y devorarlo en cuestión de días. Desde el primer libro mi ojito derecho era Calix, en el segundo sufrí muchísimo con su historia y con el tercero verlo renacer poco a poco con la ayuda de sus amigos, es una delicia.

¡Viva Iskra! Es un ser de luz, con un gusto maravilloso por el cine clásico. Me gusta que sea una mujer de normal y corriente, con mucha "personalidad", bajita y culona, no la típica barbie delgada y perfecta.

Madre mía con Uriel, a veces me daban ganas de matarle, pero después de lo que sabemos de él, necesito su libro para yaaaaaaaa.

La saga "No lo lames" son libros que se pueden leer independientemente, pero yo recomiendo leerlos por orden, si lees el 3º, sin leer el 2º, no vas a saber porque Calix si comporta de esta manera.
Profile Image for Bel.
634 reviews211 followers
March 7, 2019
ay la historia de Calix ha resurgido de las cenizas como el ave Fenix porque en el anterior libro es así como se quedó después de sufrir tantisimo en las cenizas pero gracias a Iskra ♥ que ha sido un rayo de luz nunca mejor dicho ha podido no solo recuperarse sino ser mejor de lo que fue y he disfrutado mucho donde esa persona recibe su merecido

Y bueno bueno uriel estoy con muchisimas ganas la reina promete mucho jijijii
Profile Image for Miss Bridgerton.
344 reviews192 followers
April 6, 2019
Una historia llena de pasión que desembocará en un amor perfecto.

No lo llames deseo de Noelia Amarillo es el renacer de Calix gracias a la pureza y a la paciencia desinteresada de Iskra, su alma gemela, la mujer que lo hará olvidar el dolor, tomar las riendas de su vida y luchar por volver a ser el hombre que una vez fue, volviendo así a creer en el amor y en un futuro mejor junto a la persona amada.

Link de la reseña completa: http://florecilladecereza.blogspot.co...
Profile Image for Sonia.
808 reviews34 followers
March 19, 2019
Noelia Amarillo ha vuelto a atraparme en esta historia; a pesar de haber momentos en que la lectura se me hacía espesa o me cabreaba con algún personaje (léase Uriel...), he estado totalmente enganchada a la lectura, con ganas de seguir leyendo y saber más y más...
El pasado de Calix era complicado y me ha parecido adorable su historia con Iskra, cómo se va cociendo a fuego lento; ella en algunos momentos parecía muy inocente, casi infantil, pero nada más lejos de la realidad; ha resultado ser muy lista, con un sexto sentido muy importante para calar a la gente; me ha parecido un personaje realmente muy tierno.
Y qué decir de Uriel... me ha despertado todo tipo de sensaciones y realmente merece que su historia sea contada; me he quedado con muchas ganas de conocerla
Profile Image for Car MueroporlosLibros.
425 reviews1 follower
March 14, 2019
Al terminar el libro y leer la "Nota de la autora" me enteré que existen dos libros anteriores, jeje
Profile Image for Arantzazu.
297 reviews16 followers
April 4, 2019
Poco más que decir que todo lo bueno que ya han dicho sobre el libro.
Puede hacerse un poco largo o lento en algunos casos pero es lo de menos.
Me encanta como escribe Noelia sobre lo cotidiano, no hay súper hombres ni súper mujeres....hay gente excepcional pero normal....
Un placer leerla y recomendarla
Profile Image for Martha.
56 reviews
March 24, 2019
Terminado y de nuevo gratamente sorprendida hay tanto sentimiento en este libro y lo transmite como ella sabe hacerlo vemos cómo Calix resurge y sana, te ríes de las ocurrencias de Isrka una mujer sencilla con un corazón enorme y vemos otra vez a Gala Rodrigo Gadea Jimena, un libro muy entretenido ahora esperemos por Uriel que forma parte importante de este libro pero veo que también tiene su historia 😊
Profile Image for Amparo.
1 review2 followers
March 4, 2019
Después de cómo lo pasó Calix en No lo llames Pasión estaba esperando su propia entrega como agua de mayo. He disfrutado tanto del libro, de volver a saber de Rodrigo y compañía, de volver a estar en esa camisería con tanta solera. Encandilada es poco.
Ahora toca esperar a la historia de Uriel, espero que sea corta (la espera), porque tal y como nos lo ha presentado, tiene que ser un personaje de lo más interesante... :)
Profile Image for Hipatia Díaz.
184 reviews35 followers
May 16, 2020
Historia para buena! Me mantuvo enganchada toda la distancia y simplemente no podía para de leer. Es ran bonito ver como Calix se recupera de todo lo feo que vivió e Iskra es de los mejores personajes femeninos que he leído. Quedé super intrigada con la historia de Uriel así que allá voy!
Profile Image for Amparo TD.
1,159 reviews15 followers
March 7, 2019
Voy a repetirme pero tengo que reconocer que el primer libro de esta serie me decepciono mucho. No se si por que la gente no hacia mas que decir que te reías mucho y que se parecía a la que se avecina... desgraciadamente esa serie no me gusta y el libro no me llego. Pero como Noelia es una de mis escritoras favoritas, empece el segundo. Me enamore perdidamente de Rodrigo y el pobre Calix me dejo muy mal sabor de boca por lo que estaba sufriendo. Me gusto mucho que alguien escribirá sobre el tema del maltrato psicológico y físico por parte de un hombre, ya que solo nos centramos en el de la mujer, y por desgracia aunque se oiga menos, también lo hay.
A este tercer libro le tenia muchas ganas por saber como trataría el tema y como saldría Calix de el. Me ha encantado el libro entero. Iskra me ha causado muchísima ternura por su inocencia y con lo pizpireta que es. Aunque la muchacha parece que no se entera de nada, pero es super perspicaz. Uriel a veces tenia ganas de cogerlo del cuello y otras de darle un abrazo, me imagina que el libro de el va a ser mucho mas doloroso y oscuro que el de Calix, estoy deseando saber como sigue su historia.
Me encantan Kini y Jimena son una amor. Rodrigo como siempre esta en el momento oportuno diciendo lo que necesita oir en cada momento. Los mafiosos me encantan, tan rudos y al final tan tiernos. Sigo odiando a Veronica y lo falsa que se puede ser, para volver la tortilla y hacerse ella la victima, menos mal que Calix tiene buenos amigos a su alrededor para apoyarlo en todo.
Profile Image for Luna Lectora.
858 reviews16 followers
September 20, 2019
Me encantó, estaba tan ansiosa por este libro y quisiera decir tanto pero si lo hago diría tantas cosas y es un libro que debe leerse sin saber mucho. Pero si puedo decir que es la historia de Calix y como el retoma las riendas de su vida.

Calix es un personaje que ha vivido tanto y que ha cambiado tanto, el me dio una impresión en el primer libro, luego en el segundo se robo un pedazo de mi corazón y en este lo tiene por completo. Calix es lucha, es fuerza, es inseguridad y resistencia. Verlo luchar día a día fue lo mejor y verlo feliz fue mi premio. Sentí por completo su dolor y su alegría, su crecimiento y que batalle a su lado. Un personaje complejo por el cual espere tanto y que lleno mis expectativas. Calix no es cualquier chico, él es especial y de a poco va dejando el dolor y se da la oportunidad de ser feliz.

Iskra es hermosa en tantos sentidos y tan perfecta para él, una muchacha inocente, alegre y pura. Me sorprendió de una forma tremenda, cada vez que la leía no paraba de sonreír y sentir esa luz que ella emanaba, no me gustó mucho ese énfasis en su cuerpo pero de cierta forma lo comprendí ella era bastante llamativa, es decir rob la mirada de cualquiera.

Jimena esta niña me ha hecho sentir tanto en los tres libros y bueno la adoro, y Kini ni hablar ese muchachito me tiene atrapada, quiero mas de ellos, quiero un libro de ellos, lo necesito. Dos adolescentes descubriendo la vida, descubriendo tantas cosas, me sentí como renovada. LOL.

Ahora Uriel un personaje nuevo que llama la atención poderosamente, pero seré sincera me gusta pero al mismo tiempo no. Se me hizo bastante difícil ya que tuvo una introducción en la historia que para mi fue impactante y medio irreal, supongo debido a que alguien que recién conoces no le das tanta confianza... Me gusta la seguridad de Uriel y su forma de desenvolverse también que sea un disoluto y que no le miedo experimentar, pero no me gusta su forma de reaccionar, de atacar a las personas y el constante cinismo para con los demás siento que no era necesario. Claro es un personaje complejo y que necesito conocer mucho mas, para entenderlo del todo.

Y obvio tengo que conocer mas de esos personajes esos que están en el cielo y el infierno, ya que son tan, tan, atrayentes.

Sentí que me falto mas de Calix e Iskra, ya que hay bastante de Uriel, y bueno.

Esta es una historia de superación y aceptación. De enfrentarse a los miedos y amarte sin importar que, de entender que hay personas muy buenas y personas muy malas. El final de ese personaje, si de ese personaje que tanto odie, me supo tan bien pero al mismo tiempo me dio pena. Pero aplaudo todo lo que le paso, ajajaja. En fin, una historia de amor que crece poco a poco, de amistad y que disfrute, ahora a esperar lo que sigue porque la verdad estoy ansiosa nuevamente y eso es lo que logra Noelia. Lo disfrute!
Profile Image for Ailin Skye.
Author 7 books81 followers
Read
April 25, 2019
¿Qué que me ha parecido NO LO LLAMES DESEO? una obra tan bella, tan sublime que simplemente no quería acabarla, me siento terriblemente vacía al despedirme de Calix e Iskra, rota al ver lo que esconde Urial y a la vez, me siento plena por ver un argumento tan bien elaborado que te completa y te hace participe como un miembro más de esta familia que se ha ido formando. Veremos a los personajes de esta serie. Rodrigo sigue siendo una parte esencial de este libro, vamos a tener momentos graciosos como siempre, pero lo que en verdad promete esta obra, es un renacer completo, rompiendo y uniendo piezas hasta poder llegar a tener la obra entera, con cicatrices y más fuerte.

Noelia Amarillo, nos entrega personajes tan profundos que no me sorprende que me tenga tan enganchada con esta serie, me ha dejado con el corazón dolorido, emocionado y a la vez, nuevamente roto. Deseosa de seguir leyéndola, segura que no me voy a cansar de ella, pues se mantiene en mi podio de mis divas, mis autoras fetiches ¡Feliz lectura"
Profile Image for Ariadna Rodriguez.
435 reviews1 follower
November 28, 2023
Definitivo esta autora tienen una manera de transmitir los sentimientos que te prendas de ellos, en este caso, te da miedo la vida de Cálix, te contagia la ingenuidad de Iskra, la sensualidad y brutal sinceridad de Uriel, pero me encanta que todos los personajes se conjugan, que todos sufren o todos viven, que son como una familia, espero de verdad que sepamos más de la vida de Uriel. Lo que no me gustó mucho fue el renacer de Cálix, fue tan lento que a veces me daba flojera seguir leyendo las mismas ideas, me hubiere encantado que en lugar de repetir tanto dolor se hubiere enfocado en su fortaleza, porque fueron pocos capítulos en los que se reflejan esos avances en su seguridad y eso como que me desesperó un poco.
Profile Image for Cris.
771 reviews9 followers
May 6, 2019
Que tema tan difícil de abordar y qué poco visto. Parece que no pasa nunca, pero si, si que pasa. El maltrato tanto físico como psicológico de parte de una mujer a un hombre. Es algo que está como mal visto en la sociedad y que por eso se desconoce. Un hombre se avergüenza de ello, y tan malo es una cosa como la otra. Si señores, también hay mujeres malas, que encima están amparadas en que siempre se mira hacia los hombres con malos ojos... Es un tema muy delicado. En esta historia hay veces que se me hace demasiado verle a él así, pero de eso se trata.
Tengo que decir que me encanta Iskra. Es un soplo de aire fresco en una historia tan dura como esta. Otra gran historia de Noelia
Profile Image for Blanca Sánchez.
104 reviews8 followers
March 10, 2019
Este libro debe venir con una advertencia: Cuidado! Una vez que lo empieces no podrás soltarlo.

Súper adictivo, con todos los ingredientes para encantar, con personajes que te llegan al corazón. Iskra, Calix y Uriel nos proporcionan escenas que van de lo dulce y tierno a lo sexy y escandaloso.

Ver surgir de nuevo Calix es lo más hermoso de este libro, y también por supuesto una prota como Iskra, toda alegría y bondad, justo lo que Calix necesitaba para dejar atrás su infierno personal.

Punto y aparte es Uriel a quien a veces dan ganas de abrazarlo y otras de agarrarlo a tortazos. Espero con ansias su libro, porfis Noelia, no tardes mucho😁
Profile Image for Ana Martínez.
987 reviews22 followers
October 3, 2019
En este libro conocemos a iskra y vemos como Calix supera lo que ocurrió con verónica, pero en mi opinión sobra tanto sexo y tan duro con Uriel, no vino a cuento. Se puede leer, pero no me ha gustado tanto como las anteriores
Profile Image for Loli.
48 reviews1 follower
October 28, 2019
Genial. Como todo lo que escribe esta mujer.
Profile Image for Parisabel.
53 reviews1 follower
March 6, 2019
Calix... Ays mi pobre Calix... Despues de todo lo pasado...No podias mas que regalarle a Iskra... No voy a decir nada de ella, hay que descubrirla poquito a poco... Gracias Noelia, le diste a Calix la historia que merecia. Esperando con demasiadas ganas a Uriel. No tardessssss ;-)
Profile Image for Andrea Pineda.
29 reviews3 followers
April 4, 2019
No lo llames Deseo... por donde empezar, ya sé por donde. Por ese momento maravilloso que siempre me hace pasar Noelia cuando me pongo a leer uno de sus libros que me lleva a las mejores aventuras, a los romances que me llenan de ternura, a desesperarme por algún personaje en particular, pero nada como esa forma de llevarme por las calles de Madrid que con su forma de describirlas me siento allí caminando con los personajes. Este libro me gusto por el hecho que se compone uno de los personajes que me había preocupado tanto que me llenaba de angustia saber como iba a defenderse.
Otros que me sacaron una sonrisa tierna. Pero debo confesar que Uriel me tiene intrigada, pensativa. Se que le va a ir bien pero eso me lo contara Noelia más adelante, y digo me lo contara en el proximo libro, ya quisiera ser una persona de confianza de Noelia para que me vaya contando como van sus libros, uds dejenme soñar jajajaja.
Bueno no me queda más que recomendar el libro y todos los de Noelia, Ardiente Verano es mi proximo a leer por 14 vez.
como siempre gracias Noelia por llevarme a pasear por Madrid y a parte con una buena historia que siempre me dejan con un buen sabor de boca.
Profile Image for Rocio.
86 reviews2 followers
May 14, 2019
Esta novela presenta un tema delicado y más aún cuando
se acostumbra a que sea por parte de un hombre.
Una historia preciosa y redentora. Que hace resurgir a su protagonista de sus cenizas. Un hombre roto que se cura a sí mismo gracias a sus amigos y al amor de una mujer que pone del revés su vida y le da una chispa de esperanza
Profile Image for Nuria El Trastero Del Multiverso.
400 reviews40 followers
April 11, 2019
Nota 4'5⭐

Me ha gustado mucho esta historia , no me lo esperaba pero he caído rendida a los pies de esta serie.

Sin duda me leeré los dos anteriores, y estoy deseando que se publique el siguiente (espero que sea de Uriel😱)
Profile Image for Aure Martinez .
590 reviews22 followers
April 6, 2020

Comienza con un prólogo espectacular corto para continuar con un protagonista roto y casi destruido emocionalmente, Calix , un hombre muy atractivo que ha sufrido lo peor que le puede pasar a una persona en el amor.Durante los 75 capítulos vamos a conocer en profundidad todos sus miedos ,aunque también el despertar y la superación de un trauma , a nivel físico y emocional. Junto a sus amigos ,vecinos de la comunidad ya convertidos en familia ,un nuevo trabajo ,con nuevos secundarios estelares, nos hace casi participes de una evolución lenta ,pero segura , a una vida plena de esperanza e ilusión. Con Uriel del que me extenderé más abajo ya que es el protagonista del otro libro ,también de una dulce joven ,Iskra que va a ser absolutamente un amor, la ternura, la chispa e incluso ,el espejo que todo amor necesita o la esencia para volver a vivir .

"¿Crees que no vas a sufrir si no duele?"

Con palabras preciosas en cada capítulo ,da paso a un lento amor que vamos a disfrutar en crescendo ,el peso del argumento recae sobre Calix ,por la sencilla razón que necesita superar ese trauma que no le deja respirar. Cuando aparece la dulce e inagotable habladora Iskra en el taller de costura , la novela cobra otro sentido máximo , todo se supera, nunca es demasiado tiempo y no hay que dar nada por perdido, ni la ilusión ,la esperanza de vivir, ni el amor.
En esta novela a parte de las segundas oportunidades o el amor mal entendido, vamos a disfrutar de la profesión de él , un taller de alta costura masculina ,personal shopper e incluso toda la elaboración ,que no es poco, de un taller artesanal de ropa. También del apoyo de toda la comunidad de vecinos ,con un gusto exquisito en lugares de la capital madrileña que por supuesto, me llevo apuntado para visitar cuando termine la pandemia del covid19.
Tiene un poco más de 500 páginas ,sin embargo suelo poner casi el máximo tamaño de letra en ebook ,por lo que tenía alrededor de unas 800 hojas y me ha durado una noche, la madrugada me sorprendió con una gran sonrisa cerrando el ebook .
Displaying 1 - 30 of 53 reviews