Rob Liefeld: «El film de Youngblood está cercano a Robocop»

73
614

Vamos a ver lo que ha dicho la boquita de piñón de Rob sobre el futuro fílmico de su niño mimado, durante una entrevista con Newsarama en la Comic Con neoyorquina. Atentos que el enfant terrible de la explosión del cómic en los 90 ejerce como productor. De momento todo son parabienes y felicidad, ya veremos después. Aunque, a nada que se lo curren, y con una buena campaña de marketing, éxito seguro. Hay mucho campo abonado y es un género que habitualmente rompe taquillas. En nada os estamos hablando de la secuela…

El nacimiento del proyecto

«He estado muy involucrado desde el principio. Mi propuesta se derivaba de un guión que escribí para Youngblood. El invierno pasado pusimos la cosa en marcha, en primavera buscamos escritores y en verano remachamos el guión. No he podido hablar del tema pero lo hemos estado moviendo durante los últimos doce meses«.

«Nunca traté de venderlo porque no encontré el socio ideal. Paramount intentó comprarlo a principios de los 90. Los tipos que hacen todas las películas de Tom Clancy querían hacerlo, Mace Neufeld Productions, pero después de reunirme con ellos y darme cuenta de que todo el mundo identificaba los films sobre cómics con los Batman de Burton, pasé».

El director, Brett Ratner

«Me encanta Brett, es una pasada. Una fuerza de la naturaleza, extremadamente carismático e inteligente. (…) Está muy involucrado en crear el mundo de YB. Le dije que el tono estaba cercano al Robocop original de Verhoeven, y saltamos desde ahí»

«Como productor, Brett me ha pedido involucrarme mucho y hablamos sobre YB todo el tiempo»

De qué va

«Una fuerza de asalto financiada con billones de dólares, con recursos ilimitados, cuyos miembros funcionan como superpolicías en un mundo ultraviolento, con los medios cubriendo cada uno de sus pasos, contado desde el punto de vista de su último y más reacio miembro, Shaft. ¿Qué hay que no vaya a gustar? Es una película que aún no se ha contado en pantalla».

«Cámaras sobre las armas, pistolas, arcos, información desde cámaras por satélite que guíe por todos los ángulos a las fuerzas tácticas, va a ser la bomba»

«El film es más oscuro y duro (que la nueva serie), y el panorama está más próximo al de la alineación original. Cybernet, la organización terrorista cibernética, es el principal antagonista«.

El guion incluye a Shaft, Chapel, Twilight, Sentinel, Big Brother, Psilence, Hard, Link y Vogue, entre otros.

«Está ambientado en un mundo que está a la vuelta de la esquina. Pensad en Robocop. Alta tecnología, una fuerza de asalto de elite para combatir el crimen avanzado, conducida por drogas genéticas de diseño y tecnología. El equipo es lo mejor de lo mejor, equipado con la mejor tecnología y apoyo táctico, su perfil mundial se ha visto disparado a las nubes y son un fenómeno global. Políticos y burócratas se cruzan en la misión del equipo para impedir un programa de Cybernet con lazos a los orígenes de YB«.

Los números

El film llegará de la mano de la productora india Reliance, que está dispuesta a financiarlo hasta con 150 millones de dólares (lo que lo equipara a la mayoría de los blockbusters de categoría, que como mucho llegan a los 185-200). Hay posibilidad de aliarse más tarde con otro estudio para inyectar más dinero.

La fecha «óptima» para que llegue a los cines es 2012. El film está por delante de la hipotética película de Conan que Ratner negocia dirigir.

Bueno, y además, que lo sepáis, a Rob le gustó X-Men 3, dirigida por Brett Ratner..

Subscribe
Notifícame
73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spiter-Man
Spiter-Man
15 febrero, 2009 8:49

A mí esta noticia no me entusiama ni me parece la llegada del Apocalipsis, es más, me da esperanzas de que Ratner se olvide de dirigir Conan y se la den a alguien que sepa hacer una buena película, no pasteles como X-Men 3 o la mediocre trilogía de Hora Punta. Youngblood no me interesa nada, pero desde luego si Ratner le pone tanto entusiasmo como parece ser que le pone a todos sus proyectos (tanto entusiasmo que cuando se supone que está metido de cabeza en uno, le comentan otra peli y ya se olvida de lo que estaba haciendo) dudo mucho que salga una peli reseñable.

Habrá que ver qué hacen, pero si de entrada es una peli de un estudio indie, protagonizada por unos personajes que el gran público desconoce, y dirigida por un director del montón, dudo que vaya a ser un éxito. Lo cual no quiere decir que fuera mala, claro.

WWfan!
WWfan!
15 febrero, 2009 9:12

Mi teoría que dice que antes se hará una película de Pete Pote de Pasta que de alguno de los grandes de DC (Wonder Woman, Green Lantern, Flash) cada día se va acercando más a la realidad.

Miki
Miki
Lector
15 febrero, 2009 9:13

 Viendo el nivel del cine de, pongamos, 2008 viene a ser otro blockbuster que a lo mejor hasta resulta interesante porque Rattner no va a destrozar nada que nos importe (y aunque lo destrozase son Youngblood, ya nacieron sin personalidad coherente ni medidas anatómicas).

J Calduch
J Calduch
15 febrero, 2009 10:25

Visto en perspectiva, el movimiento de convertir las primeras grapas de Youngblood en un tomo con color y guión remasterizado y tapa dura, cobra sentido. Que no es lo mismo mover un material de grapa que una Novela Gráfica.

Daniel Santos
Lector
15 febrero, 2009 11:22

Cuando lo lei en Newsarama pensaba que había llegado el dia de los santos inocentes inglés. Si es que Liefeld y Ratner están hechos el uno para el otro.

josecles
josecles
Lector
15 febrero, 2009 11:32

No me ha gustado nunca youngblood, me parece que engloba lo peor de la época en la que se hizo. Sin embargo Ratner me parece un director que hace peliculas bastante entretenidas, aunque la mayoria sean proyectos de encargo en los que no haya mas cera que la que arde en lo referente al guion, x men 3 solo la he visto una vez, cuando se estreno en el cine, y me parecio muy entretenida, con bastante mas ritmo que las anteriores, del sobrevalorado de Brian Singer, la vere otra vez, a ver si son merecidas tan malas críticas.

John Space
John Space
15 febrero, 2009 11:39

Se necesitan actores para adaptación al cine de cómic Youngblood.
Requisitos: dentaduras hiperdesarrolladas, piernas extralargas, nula capacidad para expresar emociones.
No se necesita experiencia, ni talento, ni capacidad para recordar el guión (puesto que no hay).
Preguntar por ROB!.

Chango
Chango
15 febrero, 2009 11:43

¿Le inflaran los musculos a los actores y le siliconaran los pechos a las actrices?
¿Mantendran las mimas posturas una y otra vez?
¿Porque a pesar de ser tan mal dibujante, me mola ese trazo tan finito que hace?

Gaeta
Gaeta
15 febrero, 2009 11:53

Requisitos: dentaduras hiperdesarrolladas, piernas extralargas, nula capacidad para expresar emociones.
No se necesita experiencia, ni talento, ni capacidad para recordar el guión (puesto que no hay).

Pues visto el nivel de los actores de Hollywood, será difícil hacer el casting. Casi todos encajan en el perfil!!

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
15 febrero, 2009 11:55

«¿Porque a pesar de ser tan mal dibujante, me mola ese trazo tan finito que hace?»

Porque una cosa no quita la otra 😉

juanky
juanky
15 febrero, 2009 12:00

sera la mjor peli del año seguro ¿ para cuando savage dragon o cyberforce,gen 13?

Darío
Darío
15 febrero, 2009 12:13

Tiempo al tiempo, todo llegará XD

Avenger_fan
Avenger_fan
15 febrero, 2009 12:17

«Mi teoría que dice que antes se hará una película de Pete Pote de Pasta que de alguno de los grandes de DC (Wonder Woman, Green Lantern, Flash) cada día se va acercando más a la realidad.»

Ya te digo. Aun asi, a mi me parece terriblemente dificil hacer una peli de Wonder Woman (mas que ningun otro personaje) y que parezca minimamente seria. Porque si al director le da por ser fiel al personaje y ponerle esos shorts azules con estrellitas me veo al 99% de la gente que vaya al cine echando la pota o partido de risa. Amen de otros detalles…
Y si no es fiel a la estetica y todos esos detalles los fans acerrimos se tiraran al cuello del director y sera un fracaso de taquilla.

Maesemediarock
Maesemediarock
15 febrero, 2009 12:47

Pues de Green lantern y de Green Arrow esta cada vez más cerca, de Flash y Wonder Woman si ke van con mucha cautela y retraso.

dark schneider
dark schneider
15 febrero, 2009 12:55

Lástima que la peli sea de Youngblood y no de X-Force, creo que Batista sería el Cable perfecto

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
15 febrero, 2009 12:57

Siendo fan Marvel acérrimo y sin haber descubierto aun casi nada de lo bueno que me puede ofrecer DC (salvo Watchmen, V de Vendetta y las pelis de Batman de Nolan), les veo mucho futuro a las peliculas de Green Arrow y Green lantern.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
15 febrero, 2009 13:17

Avenger_fan, tampoco exageres 😀

El vestuario de Wonder Woman lleva adaptándose a cada época desde hace 70 años sin problemas (faldas-> mallas, halcón en el pecho->dobre W). Nadie se opondría a una película sólo porque, no sé, Daredevil llevase un traje de cuero rojo o porque lobezno no vistiese mallas amarillas 😛

El problema que le veo a los personajes de DC en realidad es otro. ¿Qué Flash habría que adaptar? ¿Barry o Wally? ¿Qué Green Lantern? Sus poderes también me parecen difíciles de versionar en el cine. La velocidad de Flash está tan bien aprovechada en las viñetas que me extrañaría que en una película quedase bien (no me convence ni un borrón escarlata ochentero, ni la cámara lenta snyderiana). Con la luz verde sólida de Green Lantern me pasa lo mismo.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
15 febrero, 2009 14:05

A lo mejor hasta sale una peli mejor que el comic. XD

Darth Sidious
Darth Sidious
15 febrero, 2009 14:40

Esperemos que como pasa con muchos proyectos, esta abominacion no llegue a tomar forma de pelicula.  Ya tuvimos bastante con su version en papel…

WWfan!
WWfan!
15 febrero, 2009 14:48

Aun asi, a mi me parece terriblemente dificil hacer una peli de Wonder Woman (mas que ningun otro personaje) y que parezca minimamente seria. Porque si al director le da por ser fiel al personaje y ponerle esos shorts azules con estrellitas me veo al 99% de la gente que vaya al cine echando la pota o partido de risa.

No dista de ser tan ridículo como el de Superman, Daredevil o Spiderman.
Y siempre va a tener la ventaja de si la niña es mona va a agradar la vista más que estos personajes que parecen, como dice Hancock, maricas.

WWfan!
WWfan!
15 febrero, 2009 14:52

Por cierto, quienes han visto la peli de Wonder Woman de Bruce Timm hablan maravillas.

DNMRULES
15 febrero, 2009 14:55

Genial, tras llevar Watchmen al cine va a llegar Watchmen. La historia se repite.

WWfan!
WWfan!
15 febrero, 2009 15:17

Por cierto, comparativa de dos trajes de la misma época (bueno, la primera tiene un par de añitos menos)…

http://www.scifidesktop.org.uk/gallery/albums/actresses/G-M/Lynda/Lynda_Carter-Wonderwoman_003.jpg

http://farm1.static.flickr.com/154/403696813_25d3573bff.jpg?v=0

A mí me parece aún así más cutre la segunda… pero claro, yo no tengo el nombre de un grupo donde hay personajes con trajes tan cojonudos como La Avispa, Capitán América o Triatlon…

Kike
15 febrero, 2009 15:32

Pues a mí me va a flipar ver esto en el cine XD Espero una película violenta y entretenida, como los cómics, nada más. De hecho la propuesta de argumento me parece muy interesante.

Branhunter
Branhunter
Lector
15 febrero, 2009 15:45

Pues sí, excelente noticia para todos aquellos que piensan que en el cine de superheroes la mediocridad es el factor dominante…

Seoman
Seoman
15 febrero, 2009 17:43

Bueno, y además, que lo sepáis, a Rob le gustó X-Men 3, dirigida por Brett Ratner..

A mi, y a mucha gente más gracias a la cual se convirtió en la mas taquillera de la saga.
Pues, leido lo leido, la pelicula tiene buena pinta y todo. Veremos que sale al final, pero muchos de los detalles que he leido, molan.

Argggh..!!
Argggh..!!
15 febrero, 2009 19:01

Si ha Rob le gusto X-Men 3, de ese patetico Ratner… NO se puede añadir mucho ya. X-Men 3 es pura basura pestilente… La peor de la trilogia de los mutantes. Por no decir una de las peores pelís de superheroes (sino la peor de todas). Con lo cual lo q hagan este par de pollos, sinceramente me la trae al pairo…

inquieto
inquieto
15 febrero, 2009 19:26

«¿Qué hay que no vaya a gustar? Es una película que aún no se ha contado en pantalla”.»

¡Pero qué grande, qué grande!
¡¡Autor, autor!!
XD XD XD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 febrero, 2009 21:24

Liefeld?? Rattner??? Youngblod???
Increíble, como se pueden juntar esos tres nombres apestosos en una sola frase  y al leerlo, no echar la pota….

jota2201
jota2201
15 febrero, 2009 21:38

Problemas con el traje de Wonder Woman…pues en un periodico hace unos meses lei que pensaban proponerle el papel a Beyonce…jajajaja
Ya veis que problemas con «adaptarla» a los buenos tiempos¡¡¡¡¡
Puede que fuera una parida sin contrastar, o una maniobra para tantear a los fans….pero mola¡(Beyonce, obvio)

WWfan!
WWfan!
15 febrero, 2009 23:05

Hombre, Beyonce mola. Wonder Woman mola.
Pero juntos, como que no.
Es como hacer que Príncipe Valiente fuera interpretado por Morgan Freeman…

Shuji
Shuji
Lector
15 febrero, 2009 23:50

No os metais con Liefeld que es Dios. Y si no fijaos el merito que tiene, con lo mal que dibuja y la de comics que ha vendido.
Eso si que es ser un crack 😉

Avenger_fan
Avenger_fan
16 febrero, 2009 0:18

Precisamente en X-Men cambiaron los uniformes de los personajes para darle un tono mas serio. Con Superman le dieron un colorido algo mas oscuro para que no fuera tan chillon supongo. Con Blade no pusieron a un Negro con el pelo a lo afro y gafas amariillas como tenia en los 70 (un look que luego copiaron en Matrix)

A mí me parece aún así más cutre la segunda… pero claro, yo no tengo el nombre de un grupo donde hay personajes con trajes tan cojonudos como La Avispa, Capitán América o Triatlon…

Esos shorts azules con estrellitas siguen siendo lo peor. Esos 3 que mencionas saldrian con un ‘look’ Ultimate el dia que hagan la pelicula ¿no crees?

A ver, se supone que Wonder Woman es una mujer adulta (sino se llamaria Wonder Girl) y por muy mona que sea la actriz que la interprete, el uniforme original queda muy cutre. Spiderman es un adolescente y su pelicula es mas para crios y adolescentes y para fans de toda la vida. Si se hiciera la peli de  WW deberia ser mas o menos como Charlize Theron en Hancock, pero entonces los fans acerrimos despotricarian del director por los cambios. No se si me explico. Yo veo ridiculo el uniforme de  Superman pero el de Spiderman no me lo parece.

En mi opinion algunos personajes DC deberian renovarse como hizo Marvel con el universo Ultimate. Creo que es una de las razones por las que aun no se han hecho peliculas de WW o GL.

Avenger_fan
Avenger_fan
16 febrero, 2009 0:22

Hablando de Blade me he saltado una linea:

on Blade no pusieron a un Negro con el pelo a lo afro y gafas amariillas como tenia en los 70 sino que lo pusieron al dia con una estetica y conceptos actuales (un look que luego copiaron en Matrix)

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
16 febrero, 2009 0:53

Avenger_fan, esa versión de Blade no fue creada para las películas. Realmente las películas adaptan el Blade que apareció en la serie de animación de Spiderman de 1994 😉 (dato tiquismiquis)

Sigo pensando que si varían el uniforme/disfraz de WW de manera lógica no saldrá ningún talibán a quejarse.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
16 febrero, 2009 0:55

Es más, el diseño de vestuario de la película de Watchmen es realmente horrendo y no ha salido prácticamente nadie a quejarse. Y no es necesario comparar la importancia histórica de Watchmen frente a WW.

Avenger_fan
Avenger_fan
16 febrero, 2009 1:09

«Sigo pensando que si varían el uniforme/disfraz de WW de manera lógica no saldrá ningún talibán a quejarse.»

Me sé de uno (talibán de pura cepa) que lleva en su nick Fan de la susodicha y …

silfredo
silfredo
16 febrero, 2009 1:51

Ya puestos que pongan de miembro en este grupo al miembro mas original creado por el dios leifeld, ese personaje superoriginal que fue ROMAN (que entre sus poderes y que si le dais la vuelta al nombre se dice namor), o ya puestos Prophet (este tenia un pase por el dibujante).

Ahora en serio ya puestos a adaptar cosas de leifeld al menos cojer supreme (que en los guiones de alan moore tenia mas ideas y mas calidad de la que tuvo su creador por metro cuadrado)

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 10:10

En mi opinion algunos personajes DC deberian renovarse como hizo Marvel con el universo Ultimate.

¿El mismo universo que dicen están a punto de cerrar?.
Yo creo que lo que debería hacer DC es hacer tebeos más buenos, que la verdad con la mayoría que sacan… ufff. Y si Marvel hiciera lo mismo, mejor que mejor.

Y no creo que sea cuestión de insultar, ni llamar talibán a nadie (¿el moderador dónde está?). Simplemente que hay personajes que como Superman, Spiderman, Wonder Woman, el propio Capitán América, etc. tienen que llevar su traje que lo identifique porque son iconos en sí mismo y modificarlos es perder su gracia. Eso no significa que lleven alguna que otra variación, pero no cambiarlos radicalmente. Si van a hacer una peli de WW con un traje como el de la Charlize Theron en Hancock, que hagan una peli de Trinity de Matrix. Variación dicho de otro modo que también se han producido en los comics porque el traje de Superman no es el mismo exactamente hoy que hace 70 años, de la misma manera le pasa a WW u otros.
Porque ¿qué diferencia hay en el diseño entre el Spiderman Ultimate y el Spiderman normal?. Que el Duende Verde «definitivo» es más cutre.
¿Qué diferencia hay entre el Capi normal y el Ultimate?. ¿Las alitas?.

Además, creo que una de las peculiariades de los superhéroes son sus trajes horteros. Por mucho que a tí te parezca hortero el de Wonder Woman y Superman y no Spiderman, la Avispa o Triatlon, no deja de ser tu apreciación subjetiva.
De hecho muy muy subjetiva y parcializada de forma muy visceral.
En el fondo son horteros todos. Es parte de su gracia y encanto. Incluyendo los films de Los 4F, X-Men (el mismo Lobezno se niega a llevarlos con toda la razón, por no hablar de la peluca de Tormenta), Daredevil, Elektra, etc.
Eso sí, mientras no lleguen a superar el nivel de horterismo de la Catwoman de Pitoff…

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 10:15

>>>diseño de vestuario de la película de Watchmen es realmente horrendo

Se ha quejado el mismo Moore. Y son horrendos porque intentan hacerlos «chulos» cuando en realidad son cutres.
Uno parece Batman cuando en realidad es un puto gordo.
La Espectro de Seda es una mujer madurita (y alejada de lo que en mente tenemos como superheroina de comics) que sigue viviendo a la sombra de su madre y aquí se convierte en Ms Marvel, bellísima, con un cuerpo de infarto y pateando culos a diestro y siniestro y poniendo poses chulescas.

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 10:19

Con Superman le dieron un colorido algo mas oscuro para que no fuera tan chillon supongo.

Tengo que ver esa película. ¿Cuál es?. La última que yo vi fue la de Singer una donde le daban una veladurilla cromática. Como en Spiderman. Vamos. Pero no vi oscurecer nada.

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 10:37

>>por muy mona que sea la actriz que la interprete, el uniforme original queda muy cutre. Spiderman es un adolescente y su pelicula es mas para crios y adolescentes y para fans de toda la vida.

Sí, ahí es verdad. La de WW no sería para críos, adolescentes y fans. La de Wonder Woman sería para el mismo sector que estudia a Schopenhauer y lee a Kierkegard y claro, no se puede aplicar el mismo criterio.

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 10:41

Wonder Woman es una mujer adulta (sino se llamaria Wonder Girl) …. Spiderman es un adolescente

Que por tu misma regla de tres debería llamarse Spiderboy

tezuka
tezuka
16 febrero, 2009 11:26

Lo confieso tengo debilidad por Liefeld, como la tengo por Nicolas Cage, para mi «el motorista fantasma» es una de las mejores comedias involuntarias que jamás de ha hecho.

Aunque el Punisher War Zone de este año promete unas cuantas risotadas.

Espero con impaciencia la peli de Rob 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 febrero, 2009 11:30

para mi “el motorista fantasma” es una de las mejores comedias involuntarias que jamás de ha hecho
Totalmente de acuerdo

John Space
John Space
16 febrero, 2009 11:57

«Lo confieso tengo debilidad por Liefeld»
Lo ha dicho en público, sin temor ni vergüenza. !AclamADLO!
»
«“el motorista fantasma” es una de las mejores comedias involuntarias que jamás de ha hecho.»
Ese Blackheart emo, ese jovencito Blaze de 43 años… Pues sí, la verdad.

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 12:14

…Comiendo Lacasitos en una copa de cava.

John Space
John Space
16 febrero, 2009 13:09

Esa imagen del Motorista fantasma abrochándose la cazadora; o sea, que cuando es invocado aparece en pelotas (?en huesos?) y debe vestirse XD
 

sputnik
Lector
16 febrero, 2009 13:31

Por partes.
Youngblood:
Pofale. Si el pesao de Ratner hace esto, al menos no me toca los Conans.
«el tono de Youngblood estaba cercano al Robocop de Verhoeven».
¿Habrá visto Robocop?
 «El film es más oscuro y duro»
Tópicos, tópicos, tópicos…
Conclusión: ¿por qué no hacen la peli de Supreme y nos echamos unas risas de los Watchowsky?

Sobre una peli de Wondie y su trajecito:
Hay dos verdades como puños. Una, que si le cambias el traje a Wonder Woman (como se hizo en aquélla época karateka, o en la que iba de pilingui de cuero con el pelo alisado) no es Wonder Woman. La otra, que su ropa no sólo no vende bien fuera de EEUU, sino que, por más que se haga para explicarlo (o, como es habitual, por más que se mire a otro lado) no pega con la heroína feminista-pacifista de la patria amazona… coño, que va vestida de bandera americana, y estados unidos es el símbolo de ese «mundo del hombre» que tan poca gracia les hace a las chavalas de temiscyra.
Pero hay soluciones. Con cambiarle los gayumbos de estrellas por cualquier otra prenda de color azul yastá. Darwin Cooke se socorrió en New Frontier poniéndole un protector de cuero azul con una estrella plateada, y con ese simple cambio sigue siendo identificable como Wondie y, al mismo tiempo, ya no es una bandera con patas.
De hecho, es algo que se suele cambiar en las versiones definitivas de los cómics. Parece que molesta bastante y que no hay pelotas a hacer el cambio en la versión oficial. Pero a bats le salió bien cuando le quitaron el óvalo amarillo, así que…

sputnik
Lector
16 febrero, 2009 13:37

Que, hablando de Bats… ¡vamos a contar cuantas pelis hay en las que salga con su pinta de los cómics!
Vaaaaya! Los seriales de los 40 y la (cojonuda) peli de Adam West…
Pero sí, Wondie es inadaptable al cine. Los diseñadores de vestuario solo se lo curran para Nolan xD 

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 14:32

Si fuera tan inadaptable y la gente lo rechazara tanto, el personaje no sería junto a Batman y Superman el único que aguantó en los 50, la serie de WW de los 70 no hubiera tenido éxito (aun sigue en los EEUU emitiéndose en los canales de cable), etc.
Lynda Carter sería una Miss más (¿alguien sabe el nombre de alguna de las últimas ganadoras?) y no una vip en los EEUU, ni tampoco sería uno de los disfraces más socorridos en Halloween por la mujeres norteamericanas.

Los gustos personales no son extrapolables al sentir general de la gente. El público norteamericano conoce al personaje y no se entendería un cambio radical.

Que es hortera, nadie lo niega.

Pero si por hortera se fracasara entonces no funcionaría el género de superhéroes en la gran pantalla y coño, algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos no serían de tíos en mallas. Público de cine capaz de tragarse hasta con el traje del duende verde digno del malo más cutre de los Power Rangers…

Dicho lo cual, a mi me gustó mucho y creo que con un toquecito aquí, otro allá, el que pusieron de portada en el 2 del World War de 52. Entre el de Donna y el de Diana y Creo que es fácilmente trasladable al cine.

http://i18.tinypic.com/2sbk02e.jpg

Esta misma forma de apreciar las cosas y de infravalorarse como medio y como estética, algo habitual en el lector de superhéroes, por lo que parece ser, hacen que Galactus termine transformandose en una puta nube de los cojones.

sputnik
Lector
16 febrero, 2009 14:42

Hombre, yo estaba siendo irónico con lo de que es inadaptable, WWFan. Lo que intentaba decir es que… sólo necesitas a un diseñador de vestuario decente para que sea reconocible como WW y que al mismo tiempo no sea una bandera ianqui, y ya la tienes lista para una peli. Citaba el ejemplo de Batman como forma de pasarse por el forro el diseño del cómic y que sea inmediatamente reconocible de todas todas. Mirad al Bats de Nolan, por Dios.

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 15:10

Además que no entiendo el hecho de que sea malo qie parezca la bandera.
Es un personaje creado en una época y como toda obra artística es reflejo de ella.
Si no quieres adaptarla con sus pros y sus contras, pues no la adaptes.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
16 febrero, 2009 15:20

WWfan, se nota que no has leido mucho Ultimate para decir lo que has dicho del CApi y Spiderman

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 febrero, 2009 16:18

Me temo que en lo que el se refiere, que es el traje, no hace falta haber leido mucho ultimate, el traje de ultimate spiderman no se diferencia del original, y el del capi perfectamente podria ser una actualizacion del clasico sin las alitas, vaya, si hasta lobezno ha estado llevando el mismo traje en el universo ultimate que en el normal unos cuantos meses, o mercurio, asi que me temo que tiene razon.

Avenger_fan
Avenger_fan
16 febrero, 2009 16:34

Pues estoy de acuerdo con lo que dice sputnik en el #49.  Quedaria mejor WW con algunos ligeros cambios.

Aqui en esta foto sale muy mona, la verdad:
http://padaguan.files.wordpress.com/2008/11/wonder-woman.jpg

Pero aun asi… puede parece un poco retro ¿no? En la serie Smallville vemos com Clark lleva en sus ropas los colores del uniforme de superman… se podria hacer algo similar, no sé, porque el uniforme original  no va a tener, en mi opinion, tanta aceptacion.

>>En mi opinion algunos personajes DC deberian renovarse como hizo Marvel con el universo Ultimate.
¿El mismo universo que dicen están a punto de cerrar?.
Pues si, ese mismo. Porque aunque este a punto de cerrar ( o de relanzarse) The Ultimates vol 1 y 2, ha sido una serie de gran calidad. Muy buenos tebeos actualizando personajes de mas de 40 años.
>>Y no creo que sea cuestión de insultar, ni llamar talibán a nadie (¿el moderador dónde está?).
Te pido disculpas. Lo hice en tono cachondeo (sera que los carnavales me afectan mas estos dias) supongo que sin poner «xDDD»  o «😉»  detras de una frase asi puede parecer que estoy insultando, pero no era esa mi intencion. Para nada. Pero me tienes que reconocer que es mencionarte a WW y te salen las garras de Lobezno 😉  xDDD
A ver, los tios en mallas son horteras. Ok. Pero en algunos casos funciona otros no. Spiderman funciona, ya sea el rojo y azul o el negro. Lobezno mallas-amarillas pues no. A menos que juegue en el Cadiz CF.
Un saludo.

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 16:43

Ciudadano Cero, puede ser, explícame la diferencia de diseño de personaje entre el Spiderman y el Spiderman Ultimate, please.

Avenger, ¿Y qué diferencia hay entre el traje que me enseñas y que puede valer de WonderWoman de Megan Fox y el de los tebeos?.

The Ultimates vol 1 y 2, ha sido una serie de gran calidad. Muy buenos tebeos actualizando personajes de mas de 40 años.

Pero son buenos (y yo acentuaría más el primer volumen) porque los autores han hecho un buen trabajo, no porque sean en el Universo Ultimate.
Green Lantern es un buen tebeo y una buena puesta a punto y tampoco es Ultimate.

A ver, los tios en mallas son horteras. Ok. Pero en algunos casos funciona otros no.

El funcionamiento es el ojo subjetivo (y acostumbrado) del lector.

Avenger_fan
Avenger_fan
16 febrero, 2009 16:51

Es que no hay diferencia WWFan. La niña sale muy mona pero , en mi opinion,  es cutre. Como minimo habria que cambiarle los gayumbos.

sputnik
Lector
16 febrero, 2009 18:07

«Además que no entiendo el hecho de que sea malo qie parezca la bandera.
Es un personaje creado en una época y como toda obra artística es reflejo de ella.»

Pero no es el reflejo de esta época.
Si las historias de superhéroes fuesen fieles a la época en que fueron creados, la historia de los cómics no sería como es. Si algo caracteriza a los pijameros es que se adaptan o mueren. Por ejemplo, y tomando de nuevo al bueno de Wayne: ¿es el mismo bats de la pistola de sus inicios, que el de Sprang, que el del new look que el goticoso de los noventa? El Superman de los 50 ayudaba al ejército a probar bombas y era todo un patriota. Ya no se ve eso, porque una cosa es el singo de los tiempos de los 50 y otra el de los 80-90-2000.
Con Wondie igual. Nadie critica que le pusiesen esa ropa porque, como dices, es fruto de su época. Pero esa época ya pasó, el personaje ha ido cambiando y hoy día hasta los capitostes de DC se dan cuenta de que no tiene mucho sentido las pintas que lleva. Si no se las quitan porque ya son un icono.
Que quede claro que a mí me encanta la estética retro y este tipo de looks. Pero me gusta más la coherencia interna. ¿Que hace una amazona vestida así? Una embajadora, además.
Lo dicho, le cambias los pantis y ya está lista para una peli. Si la hacen, fijo que no lleva el look canónico.
 

Avenger_fan
Avenger_fan
16 febrero, 2009 19:30

Es que si en lugar de ser una superheroina venida de la mitologia griega, me dijesen que es una majorette de los tipicos desfiles americano…. pues cuela. Pero no.

«Lo dicho, le cambias los pantis y ya está lista para una peli. Si la hacen, fijo que no lleva el look canónico.

Pues si. Y el caso es que si lo hacen los fans van a rajar, como en su dia ocurrio con lo de la teleraña natural del Spiderman de RAIMI, por poner un ejemplo.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
16 febrero, 2009 19:30

Dos apuntes:

1- Se puede adaptar WW al cine. Seguro que se le puede cambiar el diseño para que sea reconocible y a la vez no ofenda a los comentaristas de ZN 😉
2- Warner no quiere adaptarla.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
16 febrero, 2009 19:33

Coño, pero la telaraña de Spiderman es diferente. Fue una decisión tan estúpida la de Raimi que afortunadamente ya ha dejado de influir en los tebeos y el resto de adaptaciones.

Lo de la telaraña no afecta al diseño, sino al significado del personaje.

John Space
John Space
16 febrero, 2009 19:36

«la teleraña natural del Spiderman de RAIMI»
Que es, precisamente, más natural (léase plausible) que lo de la araña radioactiva. En estos tiempos, al menos.

sputnik
Lector
16 febrero, 2009 19:57

??
¿Os referís a que en la peli de Raimi Spiderman lanza las telarañas por las muñecas? Hombre, ser es más plausible y ahorra tener que explicar como es que un día a Peter Parker le dio por hacer unos lanzarredes, pero veo tan guai esto último que casi lo prefería.
Araña radiactiva sigue habiendo.
Una cosa sobre spidey, que no estoy muy puesto… a ver, si según los cómics spiderman se aguanta no-se-sabe-por-qué en las paredes (leí en esa chusca guía de DeFalco que la teoría es que es un rollete electromagnético, pero que esto «no está demostrado»), las redes son falsas y la «spiderfuerza» se la dio la araña radiactiva como podría dársela un colibrí termonuclear (amos, que es un recurso de cómic para que resista mejor las hostias, pero la fuerza no es algo exactamente «arácnido» sino «superheroico»), ¿que tiene spiderman de «spider»? ¿El sentido arácnido?

John Space
John Space
16 febrero, 2009 20:05

Está claro que la explicación de Raimi es más plausible que la de los cómics. !Ya se les podría haber ocurrido a los guionistas de la Marvel!

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
16 febrero, 2009 20:56

«¿que tiene spiderman de “spider”?»

Fuerza proporcional de una araña, equilibrio como el de una araña, sentido arácnido, trepar por las paderes como una araña. Yo lo veo bastante arácnido.

La idea de que se fabrique la telaraña es insistir en lo empollón del personaje. Es decir, ¿qué importa que sea un empollón, si luego no lo aplica a su vida superheróica? ¿Por qué Spiderman en las películas parece el más tonto de la clase? Si las telarañas no fuesen mecánicas tanto daba que Spiderman hubiese sido Flash o Mary Jane.

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 21:17

2- Warner no quiere adaptarla.

Sí quieren, lo que les ocurre es que no saben cómo. Si no quisieran no hubieran gastado dinero en nada.
Y no lo digo yo, lo dice Joss Whedon que comentaba que tras mil reuniones y reescrituras de guión lo que más le mosqueaba es que no le decían lo que no les gustaba y lo que sí.
Y lo ha dicho Joel Silver, que ha comentado que hay días que lo quieren hacer como 300 y al día siguiente como Ironman.

El gran problema es que las pelis de mujeres han fracasado en taquilla, aunque como dice el mismo Joss Whedon, él no las considera como tal, porque para las mierdas que habían hecho bastante habían recaudado en taquilla, cosa que por cierto, apoyo al 100%.
Es más, hay pelis bastante mejorables tipo Resident Evil, Underworld o Tomb Raider que han funcionado medianamente bien. Por no hablar ya de casos como Kill Bill, Terminator o Aliens.
Y bueno, en TV han tenido éxito recientemente series como Alias, Buffy, Embrujadas o Xena, por no hablar de clásicos como La Mujer Biónica, Los Ángeles de Charlie o la propia Wonder Woman.

sputnik
Lector
16 febrero, 2009 21:52

«Fuerza proporcional de una araña, equilibrio como el de una araña, sentido arácnido, trepar por las paderes como una araña. Yo lo veo bastante arácnido.»

Ya, hombre, pero me parece que no me has entendido. Trepa, pero no tiene nada que ver con cómo lo hacen las arañas sino que no-se-sabe-cómo-lo-hace/mediante electromagnetismo. La fuerza y agilidad podrían pasar como «derivados de la araña», aunque son más bien cosa de la radiación: héroe radiactivo=grandes capacidades físicas. Y bueno, el sentido arácnido supongo que puede pasar, pero, ¿qué narices es eso? xD.
Evidentemente, si trepa, lanza redes y demás es un «hombre araña», pero yo me iba más bien por preguntas más «de lógica/puñeteo». Podría haber hablado de la ausencia de sexo de superman o de cómo hizo DD para combinar su bonito traje rojo, pero no venía al caso XD. 

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2009 22:03

¿Cuándo se ha visto una araña que escale con calcetines y guantes?…

sputnik
Lector
16 febrero, 2009 22:10

Lo harían si tuviesen un mínimo de pudor, las guarras.

John Space
John Space
16 febrero, 2009 22:40

Si los calcetines y guantes tienen ganchitos, como las patas de araña, no pasa nada, hombre.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
16 febrero, 2009 23:31

¿Y como puede Lobezno meterse las garras en los antebrazos y doblar las muñecas?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 febrero, 2009 1:24

porque las garras no tocan la junta de las muñecas con el cubito y el radio, realmente la cuestion es como se colocan las garras entre el cubito y el radio, no como puede doblar las muñecas.