U4-S1 Pirámide de La Estrategia
U4-S1 Pirámide de La Estrategia
U4-S1 Pirámide de La Estrategia
NOMBRE DE LA MATERIA
EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACIÓN
UNIDAD 4
“U4-S1 PIRÁMIDE DE LA ESTRATEGIA”
Valores:
Visión
Que el negocio sea reconocido de generación en generación por nuestra deliciosa comida y
permanezca como un negocio de comida tradicional, siendo muy consientes y generando
mejoras día a día para que los productos que se ofrecen no dañen al medio ambiente y generen
satisfacción a nuestros clientes.
El punto número dos resalta nuestros objetivos y lo que se quiere llegar como
negocio, pero ¿cómo? Estos son los planes que se tienen para cumplirlos y llegar a
ser de las mejores rosticerías dentro del fraccionamiento.
Misión:
Cada que vaya un cliente o cada que alguien llame para hacer un pedido, los
trataremos de la mejor manera, para clientes frecuentes procuraremos
aprendernos sus nombres y lo que usualmente piden, se les dará un detalle
ya sea un calendario, una bolsa, etc, en fechas como 10 de mayo, navidad,
año nuevo entre otras. Si notamos que un cliente es nuevo les haremos saber
mediante nuestra atención como nuestro producto que somos la mejor opción
de rosticería.
Un KPI traducido al español como un indicador clave del desempeño y se utilizan para evaluar
la eficacia con que la rosticería está trabajando, así como también sirven para medir el
rendimiento de sus objetivos comerciales.
Los principales KPI que se utilizan en la rosticería se dividen por áreas con las que cuenta la
rosticería las cuales son las siguientes:
Área de producción:
El valor de vida promedio de mis clientes: Esto podría calcularse mediante el LTV
el cual indica desde hace cuánto tiempo se considera mi cliente y cuanto me ha
generado o cuánto dinero he recibido de ese cliente.
Área de finanzas:
Rotación del total de activos: Aquí nos encargaremos de mostrar la eficiencia con
la que la rosticería utiliza sus activos para generar ingresos. Aquí nos damos cuenta
de la importancia que tienen los activos con los que cuenta el negocio, por ejemplo,
la utilización de la herramienta con la que se trabaja para poder producir el producto.
Marketing:
ROI: Utilizamos este KPI para expresar la relación que existe entre los recursos que
invertimos para realizar campañas o la inversión que utilizamos en publicidad para
atraer a más clientes y el beneficio obtenido proveniente de dicha inversión, por
ejemplo, si hice una inversión en volantes y en repartirlos cuánto será la ganancia que
la rosticería obtiene a cambio o cuantos son los nuevos clientes que vendrán y me
generaran los gastos de la inversión de los volantes y mucho más.
Recursos Humanos:
Capacitación: Los empleados recibirán capacitación por parte de del personal que ya
esté más experimentado en los procesos de producción, en nuestro caso sería que por
parte de los dueños de la rosticería se les brinde capacitación al personal que vaya
ingresando y que los conocimientos se vayan transmitiendo de generación en
generación, es decir, capacitar a unos para que estos en el futuro capaciten a nuevos
empleados que vayan ingresando y así sucesivamente.
5.1. CALCULA EL KPI "LTV"
El KPI LTV (Life Time Value), lo que indica es ¿Cuánto vale cada uno de los clientes
para la rosticería?
Ticket promedio de compra* Veces que me compra al año* años que será mi cliente
En este caso el ticket de compra sería de $150 que es lo que consume un cliente
regularmente y las veces que compra al año serian 48 veces ya que si compra 4
veces al mes multiplicado por 12 los cuales son los meses del año, me da un total
de 48, por lo tanto, 48 veces consume un cliente a la rosticería y finalmente hacemos
un aproximado de los años que será mi cliente por ejemplo 5 y quedaría de la
siguiente forma la fórmula:
$150*(4*12) *5
$150*48*5= $36,000
El CAC lo que significa o tiene como fin saber el costo de adquisición del cliente.
En este caso lo veremos de forma anual, siendo que mensualmente la inversión que
se hace en el marketing seria de $450 y anuales sería de $5,400 y los clientes
convertidos mensualmente son de $800 y anualmente sería de $9,600. De acuerdo
con los datos anteriores la formula quedaría de la siguiente forma:
CAC = $5,400/$9,600
CAC = 0.5625
Se dice que el ROI es aquel con el que se puede saber ¿Cuánto gano la rosticería a través de sus
inversiones?
Para realizar este calculo que en nuestro caso se hará de forma anual y mensual, para esto se conoce
que.
La inversión realizada a la semana es de $18,000.00 según los datos históricos que se tienen.
En cuanto a los ingresos promedios de acuerdo a las inversiones que la empresa ha hecho,
son de $37,000.00 a la semana.
ROI (Mensual)
ROI (Anual)
Si nos damos cuenta el ROI obtenido es el mismo ya que la inversión fue la misma en todos los
meses, más sin embargo esta puede cambiar ya que si se invierte más puede que los ingresos sean
mayores entonces los ingresos aumenten, puede que haya meses en los cuales los ingresos sean
mayores y en otros menores por factores que influyen en ellos. Como conclusión el retorno de
inversión fue 105% de la inversión inicial