Proyecto Final de Descripción y Comunicación, Santiago Rodríguez Vázquez

Descargar como docx, pdf o txt
Está en la página 1de 4

Vespertino

28/11/2023

Introducción
Hoy les hablaré sobre un viaje que hice con mi familia, para conocer el mar y su hermoso
paisaje

Desarrollo

Cuando fue un domingo a las 12:p.m me embarqué en un viaje con mi familia, para
conocer el mar, duramos 30 minutos esperando el camión para que llegara, recuerdo que
me encontraba entusiasmado y a la vez triste porque mi papá no pudo acompañarnos, al
momento de subir sentía muchos nervios porque no estaría mi padre, al momento de
intentar dormir no podía dormir, cada 5 minutos me despertaba por los pasajeros que no
cooperaban, así estuve durante el todo viaje pero siempre que podía me fijaba en la
ventana para ver si ya llegamos después de tanto logré dormir sólo 3 horas porque no
aguantaba las ansias de ver el mar y salirme del camión, cómo a las 7:a.m me despertaron
para avisarme que ya habíamos llegado a nuestro destino, al momento de bajar
esperamos a que nos dieran nuestras maletas, enfrente de nosotros estaba el hotel de
color blanco y alto como un rascacielos parecía que no tenía fin enseguida de eso nos
llevaron a un cuarto llamado el diamante, para presentarse ante nosotros después de la
presentación de los compañeros de servicio, empezaron a llamar a todos los presentes
para recibir el documento de la cantidad de acompañantes, tuvimos que esperar a que nos
dieran el papel para rápidamente ir a desayunar al restaurante del hotel, lo mejor es que
podías agarrar todo lo que quisieras de la barra e incluso postre te lo podías preparar tú
mismo, como no había espacio para todos tuvieron que juntar dos mesas, mientras que mi
abuela y mi tío comieron en otra mesa cerca de nosotros, había meseros que no nos
escuchaban y otros que nos ofrecieron de todo para que quedáramos satisfechos, al
terminar de desayunar nos dirigimos todos a los camastros que estaban en la playa para
mirar el mar y sentarnos en la arena, el mar parecía color zafiro y algunas gaviotas a lo
lejos se observaban tres barcos pesqueros de los colores de la bandera mexicana y ni
hablar de la arena parecía cómo si fuera del mismo desierto de color café el de la mañana
y amarillo como un grano de maíz lo malo es que todavía no nos daban la llave del cuarto y
tuvimos que pisar lo pavimentado caliente para ir a comer y también sin olvidar la piscina
del hotel porque desde lo alto tenía forma de caballito de mar, al poco rato de haber
comido nos dieron ya la llave del hotel el cuarto parecía como un refrigerador estaba muy
frío pero agradable yo decidí quedarme un rato viendo la televisión del cuarto, al llegar la
noche nos preparamos todos para ir a cenar al restaurante del hotel de pronto nos
anunciaron que habría un espectáculo para el publico del hotel terminando de cenar,
fuimos todos a tratar de ver si alcanzamos a llegar y apartar un lugar pero resulta que lo
habían cancelado por qué estaban transmitiendo un partido de futbol de un equipo
famoso, pero en fin nos subimos al elevador para dirigirnos a nuestras respectivas
habitaciones de cada uno, nos dormimos en la habitación que parecía el polo norte, luego
nos levantamos como a las 7:a.m para ir al restaurante y alcanzar un lugar porque en el
hotel había un total de 100 personas, el hotel contaba con muchos cuartos como lo era un
gimnasio, una persona que te hacía masajes, el columpio del hotel, una zona para niños,
un lugar para el turismo la zona vip, la zona del teatro, una tienda con recuerdos para
llevarte a casa y sin olvidar que también estaban unas personas que vendían collares,
relojes, llaveros que también trabajan para el hotel también los últimos días presenciamos
un espectáculo inspirado en fiestas mexicanas y sobre producciones de Hollywood que fue
espectacular

Y también casi todas las veces aparecían una mujer que cantaba para el público, puedo
decir que tiene una voz agradable de escuchar, algunas veces los protagonistas del
espectáculo interactúan con la audiencia siendo una pareja de casados, una oreja de
ancianos en aniversario de bodas, una abuela, o tres hombres con sus respectivas esposas
y un poco tomados pero la gente no paraba de reír, sin olvidar que los meseros nos
ofrecían bebidas alcohólicas pero como no podemos beber por menores de edad, nos
ofrecieron piña colada sin alcohol o también una anécdota de que mis tíos fueron en un
viaje en un barco con mi prima pudieron tocar una araña e incluso ver desde bajo del agua
al igual que pudimos presenciar una boda

La boda fue un poco sencilla pero muy bonita, porque al terminar el evento en la noche
estaba una fiesta muy colorida.
Cierre
El viaje sólo duró 3 días pero fue una experiencia muy divertida porque fue la primera vez
que tuve la oportunidad de conocer el mar

Ya en el camino a casa, esperamos al camión llegando muy pronto aproximadamente

como a las 5:p.m nos detuvimos a comer porque ya faltaba poco para llegar a nuestras
casas pero en el transcurso del viaje no aguantaba la cabeza por qué me daba vueltas y
tuve que dormirme para soportar hasta que llegáramos a casa.

Pero en fin es un recuerdo que siempre guardare en mi corazón por que las risas e
historias no faltaron en nuestro viaje, porque si compartes momentos únicos con tus seres
queridos no quieres que el tiempo se pase rápido, pero una oportunidad como está pueda
que no se vuelva a repetir en la vida