Informe Sobre El Viaje A Chivay - Fermin Salvador Machaca Melo

Descargar como pdf o txt
Está en la página 1de 10

PUNO-PERU
2023

VIAJE Y RECORRIDO A CHIVAY COLCA

El viaje fue realizado el dia 30 de setiembre del presente año, a las 5:00 AM, durante el viaje
a nuestro destino Chivay pasamos por distintos lugares turísticos tales como las cataratas de
pillones, reserva natural de los boferales y salinas, mirador de los volcanes para
posteriormente llegar a la ciudad de Chivay un pueblo pequeño pero muy equipado y con
mucha historia.

CATARATAS DE PILLONES

Las cataratas de pillones son uno de los paisajes mas bellos que se pudo apreciar el día del
viaje ya que se encuentra en medio del desierto árido a mas de 4200 M.S.N.M. en el lugar
logramos apreciar una catarata con una altura mayor a los 10 metros, a su alrededor también
se logro observar piedras de origen volcánico lo cual lo convierte en un paisaje muy hermoso,
la entrada a este lugar tiene un precio de 2 soles a los turistas nacionales.
BOFEDALES Y LAGUNA DE SALINAS

Los bofedales de salinas fue nuestra segunda parada turística, en el lugar se logro apreciar
bofedales a lo largo del camino el cual hace referencia que la naturaleza es hermosa de por
si ya que esos bofedales son formados sin la intervención del ser humano, en el lugar también
se logro apreciar a un par de señoritas que expendían sus artesanías en base a lana de alpaca
o lana artificial los cuales era como llamitas, pulseras, carteritas, collares, etc.

En este lugar podemos observar algo de su flora y fauna: llamitas de todo tamaño que logran
ser muy dóciles con las personas y se dejan acariciar y tomar fotos, en el camino también se
logra apreciar algunas vicuñas que forman parte del paisaje.
MIRADOR DE LOS VOLCANES

El mirador de los volcanes fue nuestra tercera parada antes de llegar a Chivay y esta a mas
de 4800 M.S.N.M, en el mirador logramos apreciar una hermosa vista llena de rocas
volcánicas y arena blanca de la misma forma logre apreciar varias torrecitas con las pequeñas
rocas que preguntando me indicaron que los turistas nacionales tienen la fe de que si hacen
su pequeña casita se pueda cumplir y al ver eso los turistas extranjeros pedían sus deseos.

Desde ese mirador se logra apreciar a lo lejos distintos volcanes como el Misti, Chachani,
Pichu pichu, etc.

En este lugar también hay personas que venden sus artesanías típicas de la zona los cuales
incluyen llaveros, pulseras, mochilas, ropa, y entre otras prendas las cuales tienen referencia
al lugar visitado.
CHIVAY COLCA

Luego de mas de 6 horas de viaje, al promediar las 13 horas llegamos al pueblo de Chivay
lugar donde se realizo la compra de las entradas para ir al día siguiente al cruz del cóndor
que era nuestro objetivo de viaje, posterior a ello en la movilidad nos fuimos a la plaza central
de Chivay donde nos bajamos de la movilidad para ir a almorzar todos, en el lugar se logró
apreciar muchos lugares donde poder ingerir alimentos y de todo precio, en el lugar también
se pudo observar que la iglesia de la zona está en reconstrucción lo cual sus eventos son
realizados a un costado donde hubo un bautizo de un habitante de la zona.
COPORAQUE

El hotel al que fuimos se encuentra a 15 minutos de la plaza de Chivay y este lugar es

conocido como Coporaque, en el hotel realizamos nuestro check-in y se procedió a la
distribución de habitaciones, el Hotel cuenta con un área de Restaurant donde se sirven los
desayunos, almuerzos y cenas, de la misma manera cuenta con un pequeño bar donde los
visitantes pueden disfrutar de algunas bebidas frías,

Las habitaciones eran dobles y algunas triples, cada habitación cuenta con cama, tv, baño
privado, calefactor, mesitas de noche.

Por la noche el Hotel nos ofreció un show en vivo con la danza típica de la zona que es el
WITITI, posterior a ello todos pasamos al techo del hotel donde nos tenían preparado una
fogata con el fin de poder disfrutar mejor la estancia donde realizamos una rueda de danzas
de diferentes estilos.
AGUAS TERMALES

Después de habernos instalado en el hotel todos bajamos a las aguas termales que estaban
como a 5 minutos del hotel, el lugar fue hermoso ya que sus posas son limpiadas diariamente,
en el lugar pudimos desestresarnos un poco de todo el largo viaje del dia donde se pudo jugar
tanto hombres como mujeres.

SEGUNDO DIA

En este día tuvimos la visita a cruz del condor, pero primero en el hotel desayunamos un
desayuno americano el cual se sirvió a las 6:00 AM. Posterior a ello marcamos nuestro check-
out para dirigirnos a las movilidades e ir a cruz del condor, en camino a nuestro próximo
destino se logro apreciar muchos miradores pero por falta de tiempo no se logró visitar todos
en su totalidad.

CRUZ DEL CONDOR

Este lugar es increíblemente hermoso ya que desde este lugar se logra apreciar el vuelo del
condor, pero por la hora de llegada que tuvimos solo logramos apreciar a un par de condor
volando y varios condor cachorros aun, al igual que en otros miradores también logramos
apreciar a distintos negociantes de artesanías del lugar como también personas que se
disfrazan de condor con la finalidad de tener algunos ingresos con las fotos que llegan a
tomarse con los visitantes.
SEGUNDA PARADA DEL DIA 2

PUEBLO DE MACA

En este lugar se logra apreciar una menor cantidad de habitantes ya que la plaza se encontraba
un poco vacía pero así mismo habían algunas personas que vendían sus productos de
artesanía en la que muchos del compañeros bajaron a comprarse algunos recordatorias de la
zona.
ALMUERZO BUFET

El almuerzo bufet fue algo que hice por primera vez y me parecio algo muy bonito ya que
puedes escogerte lo que a ti mas te gusta de toda la comida, también fue algo bueno ya que
después de haber caminado y esperado que aparezca algún Condor fue muy cansado y daba
el hambrecita, el lugar estaba bien equipado las mesas bien acomodadas y se logro observar
a varios turistas y algunos comensales del lugar.
RETORNO A PUNO

En el retorno a la ciudad de puno la gran parte de los compañeros optaron por descansar ya
que durante el viaje se realizaron muchas actividades y aun asi quedamos cortos de tiempo
para conocer muchos lugares, nuestra llegada a la ciudad de puno fue las 20:30 horas lo cual
fue una hora correcta para poder llegar a nuestros domicilios con total tranquilidad.

CONCLUSIÓN

Este viaje nos sirvió bastante para conocer la cultura de otros lugares, asi mismo nos enseño
que lugares existen que hospedajes hay por la zona, para un profesional en turismo es muy
importante conocer gran parte del territorio peruano ya que nosotros brindaremos
experiencias únicas a los turistas y conocer de estos lugares es muy importante, el
funcionamiento de un Hotel, de reservas naturales y entre otras.