Estíbaliz Montero Iniesta's Reviews > Pasajero para Frankfurt

by
34211189
's review

did not like it
bookshelves: agatha-christie, mistery-thriller, owned

YOUTUBE / INSTAGRAM
Bueno, de los aproximadamente 66 libros que escribió Agatha Christie, estaba claro que no podían gustarme todos. Pero es que no es simplemente que Pasajero para Frankfurt no me haya gustado por cuestiones de gustos subjetivos, es que es raro de narices. Me sorprendí al empezar a leer el libro y ver que aquí en Goodreads tenía una media de un 2, pero ahora lo entiendo perfectamente.

Para empezar, es importante destacar que en este caso no se trata de la investigación de un crimen o asesinato, como suele ser el caso con los libros de Agatha, sino que creo que podría considerarse más bien una novela de espías (y digo "creo" porque ni tengo claro qué es exactamente este libro).

La historia carece de un argumento coherente, de un propósito claro y de personajes que atrapen al lector. Las primeras 100 páginas no están mal. Sir Stafford Nye le presta su pasaporte a una misteriosa mujer que le dice que si no la matarán, y luego intenta encontrarla mientras pasan algunas cosas a su alrededor e incluso intentan matarlo a él. Hasta ahí, más o menos todo bien. Pero después de esas 100 primeras páginas, todo va cuesta abajo y sin frenos. El libro no llega a las 300 páginas pero uff, me ha costado acabarlo. Empezaba a leer y me hallaba totalmente desconcertada, leía párrafos y párrafos y no sabía qué quería decir la autora.

Es como si hubiera metido un montón de papelitos con ideas en un sombrero y los hubiera sacado al azar para usarlos: ¡neonazis! ¡Hitler podría estar vivo! ¡Viajes de aquí para allá! ¡Saltos temporales desconcertantes! ¡Cabos sueltos por doquier! ¡Tráfico de armas! ¡Rusia! ¡Un señor que no es espía pero que se aburre y que va de aquí para allí sin que al lector le quede nunca claro qué hace o cuál es su verdadero objetivo!

Sinceramente, la historia es un gran sinsentido y es pesada de leer. A lo mejor es porque fue uno de los últimos libros de Christie. Después de este, solo se publicaron cinco libros suyos más, y dos de esos cinco se habían escrito antes que Pasajero para Frankfurt, aunque se publicaran después. Quizás quería innovar, quizás se hacía mayor, quizás... Hay muchos quizás posibles, pero sea cuál sea el real, este libro no funciona.
10 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pasajero para Frankfurt.
Sign In »