José M.'s Reviews > El quinto evangelio

Ed: Planeta. Circulo de lectores. E-biblioteca
Agosto/07
PE:1993. Planeta: 94
LE: Barcelona.
TH: 1962
Ls: Berlín, Paris, San Diego Ca., Roma, Leibethra Grecia.

Titulo original: Das funfte Evangelium AP. INTERNET. TRADUCCIÓN: Pere Bonnin. Personajes: Protagonistas: Anne: mujer de carácter dual, que se ve envuelta en un lió de dimensiones mundiales tras la muerte misteriosa de su marido y la persecución de parte de tres grupos por un pergamino que ella tiene en su poder, tratará a toda costa saber si Guido la engañaba, en esto se enamorará de Adrián y vivirá terribles experiencias. Adrian Kleiber/ Stephan Oldenhoff: reportero que será cómplice de todas las aventuras de Anne durante las crisis él aprenderá a amarla, esconde un gran secreto. Científicos Órficos: Thales: pertenece a esta asociación de genios, busca a toda costa el pergamino, no dudará en matar y torturar para conseguirlo. Vossius: descubre el secreto que los grandes hombres de la humanidad se han transmitido en forma cifrada: Barabbas, el supuesto autor del quinto evangelio. Guthmann: coptólogo que será “raptado” y obligado a trabajar para los órficos. Rauschenbach: muerto por saber demasiado, viejo profesor retirado. Jesuitas: Manzoni: clérigo conservador que rechaza fervientemente las traducciones que se van haciendo al quinto evangelio ya que tales descripciones afectarían los privilegios de la Iglesia y sus ministros y acabaría por destruirla. Losinski: infiltrado islamista quien tiene una gran sagacidad intelectual; al igual que Vossius sabía el secreto de Barabbas. Kessler: joven jesuita que se da cuenta de las implicaciones que traería consigo el quinto evangelio, es clave para que se expliquen muchos secretos de la novela. Islámicos: Donnat: ex-clérigo católico que cuando ve impedido su amor con Hanna se convierte al islamismo radical y ve en el pergamino la oportunidad perfecta para vengarse.
Novela de intriga y de conspiración: cuando uno lee este tipo de novelas, se da uno cuenta de dónde los grandes Best Seller contemporáneos han basado sus argumentos. BUENÍSIMA novela de secretos, intrigas, supuestos misterios históricos, grupos de científicos obsesos por el saber y el poder que trae consigo, grandes instituciones que ven en riesgo sus privilegios, aventuras, algunos toques de romance pero eso si muchas dudas y cuestiones, esto es bueno porque la novela cumple con los tres finales de todo texto, creo yo, hacer pensar, sentir, e imaginar. El quinto evangelio es, según la novela, un texto prístino anterior a los evangelios canónicos, pero cuyo autor es en verdad la roca que derribaría a la torre. Si bien en ocasiones pudiéramos creer que el autor cae en incoherencias históricas, esta posibilidad que plantea el autor tanto como novelista o como historiador del arte, es factible y supo combinar muy bien la ficción con retazos históricos creíbles.
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El quinto evangelio.
Sign In »