Matrimonio Gay
Matrimonio Gay
Matrimonio Gay
Matrimonio gay
Integracin
Decenas de miles de franceses salen a las calles de Pars para apoyar el
matrimonio
7 comentarios
Nacho 18 de diciembre de 2012 | 21:15
La derecha francesa est en plena ebullicin para tratar la imparable reforma que
permitir la legalizacin del matrimonio entre personas del mismo sexo en el pas
vecino. Y mientras tanto, las organizaciones LGBT francesas tampoco quieren
quedarse quietas en un momento en el que se est debatiendo sobre su futuro.
Por ello, el pasado fin de semana decenas de miles de franceses han salido a
las calles de Pars para apoyar el matrimonio.
Segn los organizadores, unas 100.000 personas se manifestaron el pasado
domingo en la capital francesa con pancartas en las que se podan leer frases
como La igualdad de los derechos no es una amenaza, Solteros, heteros, pero
solidarios, Derecho para todos a elegir. Y el da anterior, el sbado, varias
grandes ciudades francesas tambin fueron escenario de manifestaciones
para apoyar el matrimonio y la adopcin por parte de parejas homosexuales.
Con su asistencia a estas manifestaciones , los defensores de la igualdad queran
mostrar su apoyo a la ley que comenzar a debatirse en el parlamento francs
el prximo mes de enero, a la par que pretendan presionar al Partido Socialista
francs para que cumpla los compromisos adquiridos por el presidente Hollande
en la pasada campaa electoral.
Los diputados uruguayos aprueban el matrimonio
7
Desde Uruguay nos llegan muy buenas noticias. Los diputados uruguayos han
aprobado el matrimonio tras siete horas de debate. Y adems, lo han hecho por
una mayora aplastante, ya que han votado a favor de la igualdad 81 de los 87
diputados.
La iniciativa para legalizar el matrimonio ha contado con el apoyo de los diputados
del Frente Amplio, adems de varios legisladores de la oposicin, mientras que los
nicos seis votos en contra provenan del Partido Nacional.
El proyecto aprobado consta de 29 artculos, y define el matrimonio como la unin
permanente entre dos personas de igual o distinto sexo. Y ahora, tras la
contundente aprobacin de la Cmara de Diputados uruguaya, el proyecto debe
pasar ahora al Senado.
Por suerte, en esta cmara las previsiones tambin son favorables al matrimonio,
por lo que tras su aprobacin por los senadores, la ley podra ser promulgada por
el gobierno de Uruguay a principios del prximo ao.
Va
l
ABC
En Ambiente G l Los diputados de Uruguay aprobarn maana el matrimonio para
todos
sus
ciudadanos
El gobierno britnico quiere abrir la puerta a que los templos religiosos del pas
(iglesias, mezquitas, sinagogas) puedan acoger bodas gays. Es una de las
propuestas que se incluir en la ley del matrimonio homosexual que el gobierno de
David Cameron presentar la prxima semana.
Eso s, esto sera slo una posibilidad y en ningn caso una obligacin.
Cualquier organizacin religiosa que no quiera celebrar un enlace entre dos
personas del mismo sexo, podr negarse a ello.
Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que las personas gays sean
excluidas de esta gran institucin. Pero ser claro, si no hay ninguna iglesia o
sinagoga o mezquita que quiera celebrar una boda homosexual no lo harn, de
ninguna manera se vern forzadas a hacerlo
David Cameron ha afirmado que votar a favor de la ley, pero no impondr una
disciplina en su partido, por lo que cada diputado podr votar lo que quiera. La
Iglesia anglicana y la catlica ya se han mostrado contrarias a esta ley, mientras
que otros grupos religiosos, como los judos liberales, unitaristas o cuqueros,
han recibido con entusiasmo esta posibilidad de celebrar bodas homosexuales. Se
avecina un debate y una votacin intensos en Reino Unido.
El Gobierno britnico mete el turbo para aprobar el matrimonio en el 2013
David Cameron se est granjeando la enemistad de los sectores ms
conservadores de su partido por su decidido apoyo a los derechos LGBT. Pero
pese a todo, el primer ministro britnico est decidido a meter el turbo para
aprobar el matrimonio en el 2013. En principio, David Cameron se puso de lmite
las elecciones del 2015 para legalizar el matrimonio entre personas del mismo
sexo en Inglaterra y Gales.
Pero segn ha anunciado el peridico Daily Mail, el conservador David Cameron y
el liberal Nick Clegg han acordado impulsar el proceso y aprobar el matrimonio el
prximo ao. Parece ser que la oposicin al proyecto dentro del partido
conservador es una de las causas que ha llevado al primer ministro britnico a
tomar esta decisin.
De momento, algo ms de un centenar de diputados conservadores ya ha
anunciado que se opondra al proceso. Esperemos que todo vaya bien, y en no
mucho tiempo podamos brindar por todos los gays que podrn contraer
matrimonio en el Reino Unido.
Si Catalua se independiza Qu pasa con el matrimonio?
10
Humor: Estas en contra del matrimonio gay? Recuerda que las lesbianas somos
la novia perfecta
Hace unos das nos llegaba desde CollegeHumor un vdeo en el que un grupo de
gays desgranaba algunos tpicos para hacernos rer mientras intentaban
convencer a los hombres heterosexuales de que si se mantenan en contra del
matrimonio, y los gays no podan casarse con otros hombres, lo haran con sus
novias.
Pues bien, ahora en Unsolicited Project han creado la versin femenina del
vdeo en el que un grupo de lesbianas intentan convencer a las mujeres
heterosexuales de que ellas son la novia perfecta y que a sus novios les
encantar ver deportes o jugar a videojuegos con ellas. Aunque lo que debera
convencerlas es su predisposicin a hacer tros con otras amigas lesbianas.
Porque admitmoslo, qu hombre heterosexual no ha soado con ello?
Pero probablemente lo ms gracioso de todo es cuando ponen a Kristen Stewart
como ejemplo, y todo porque es la novia de Robert Pattinson. As que, si no
quieres quedarte soltera, apoya el matrimonio gay.
Finalmente, todos los alcaldes franceses tendrn que celebrar matrimonios gays
La polmica saltaba a la palestra la semana pasada. Pese a su mayora
parlamentaria y a las promesas, el presidente francs Franois Hollande anunci
que la ley del matrimonio incluira una clausula que recoga la objecin de
conciencia a la que podran acogerse todos los alcaldes que no quisieran celebrar
11
Mensaje
favor
22
DAMIN
del
de
matrimonio
febrero
homosexual
de
2012
RUIZ
razn,
la
libertad
la
belleza.
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3945
_________________
Joan Maragall: Perqu en aquest Visca Espanya caben tots
els que volen a Espanya de deb. Els nics que no caben sn
els que no volen cabre, els enemics de l'Espanya
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/
Citacin:
locas irritadas con taparrabos subidas en carrozas
Estos son los enfermos, los otros hacen su vida sin molestar ni
provocar a nadie y posiblemente que la mayora de la gente ni
siquiera sabe su condicin sexual ni le importa ya que la vida
sexual es algo ntimo de cada uno y no una especie de
victimismo para hacer o insultar a quien te salga de las pelotas,
pero lo que hacen algunos independientemente de su condicin
no es un comportamiento serio mas bien una obscenidad y una
grosera la cual es rechazada incluso por homosexuales, pienso
que ahora mismo el lobby gay est dividido pero los que chupan
las subvenciones son los de la izquierda que da la casualidad
que son los mismos indecorosos, otra herramienta ms del
socialismo para atacar a la iglesia, los valores de esta no
encajan en la poltica de ingeniera social para cambiar la
sociedad,
ya
lo
deca
Felipe
Gonzalez:
Queremos cambiar la sociedad y queremos cambiarla al
ritmo que el pueblo marque, porque nuestro partido es un
partido del pueblo, para el pueblo y que nace
del pueblo. Queremos remover las bases de la injusticia
hacia una sociedad libre, justa, cada vez ms
igualitaria
http://www.publicacions.ub.edu/bibliotecaDigital/cinema/filmhisto
ria/Art.Ardanaz.pdf
14
15
16
Citacin:
pienso que debera de ser un desfile ms conservador,
pero que no parezca un entierro, es ms, no debera
haber desfile
Citacin:
que expliquen entonces por qu el punto g de los tios
est en el ano
Citacin:
esas cabalgantas y desfiles que ms bien parece un
Carnaval de locos payasetes que una reivindicacin
social coherente como debe ser
17
loquillo escribi:
Bueno bueno en fin, yo tengo amigos gays de hecho
tengo un muy buen amigo gay aunque yo le diga maricon
pero se lo digo en confianza y sin acritud jejeejej el caso
es que es una excelente persona (y de derechas
jaajajaja) pero sin animo de menospreciar a nadie yo no
estoy a favor del matrimonio homosexual, le pueden
llamar como quieran pero no puede ser que una pareja
de homosexuales tengan la posibilidad de adoptar a un
crio a mi me parece orroroso, de hecho cuando salio la
ley dos amigos mios gays se casaron y me invitaron a su
voda y todo eso, pero tomaron en acogida a dos crios y
yo es k cuando veia a los nios me daba algo joder el
derecho fundamental lo tenian esos crios, derecho a
tener un padre y una madre. esto que os cuento me ha
18
19
20
#1
2.
#2
Que
bueno!
"Obviously gay parents will raise gay children, since straight parents only raise
straight children."
3.
23
5.
6.
7.
#7 Se escuchan tantas cosas por el mundo que al leer las dos primeras no
saba si era un chiste o alguien que realmente pensaba as...
#3 gracias por la traduccin
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
#14 #13 Como quieras, si quieres hacer el tonto es cosa tuya, pero te
aviso que la mayora sern votadas como antiguas.
#15 ver comentario
#16 #15 Pues teniendo en cuenta que lo estaras haciendo a mala fe,
tendras que contar con mis negativos, por mandar dichas noticias solo para
provocar. Incluso hasta podra ser considerado abuso por parte de los admins
(aunque
de
esto
ltimo
no
estoy
seguro)
Caso distinto es el de #0, que encontr una noticia que le pareca interesante y la
envi sin darse cuenta que ya haba sido enviada hace 4 aos. Sin ningn tipo de
mala
intencin.
25
18.
19.
#19
#18
Bla,
bla,
bla,
bla
Yo he dado mis razones. Tu las tuyas. Que los usuarios meneen o voten
duplicada.
Y si te quieres poner infantil y enviar noticias duplicadas a sabiendas porque la
gente no te hace caso, pues vale, pero que sepas que eso es una pataleta
absurda
y
una
falta
de
respeto
al
voto
de
los
usuarios.
Dejo la discusin. A fin de cuentas ya reconociste una vez que te gustaba trollear
para ver las venas hinchadas de la gente ( www.meneame.net/notame/561924 ),
as que pasando, no discuto con trolls.
20.
21.
22.
26
23.
#23 #21 De verdad crees que voy a responder a tal clara provocacin?
25.
26.
Sintetizando, el autor propone que como en USA hay mucho loco religioso los
movimientos civiles de all deberan pasar de buscar el matrimonio homosexual
(porque hiere sus sensibilidades y los moviliza) y propugnar un contrato-social-dematrimonio-entre
personas-del-mismo-sexo.
Me encanta cuando se olvidan de los grandes resultados que obtuvieron con el
"separate but equal" que les aplicaban a los negros.
27.
28.
29.
30.
#30
"I'm
fiscally
conservative
and
socially
liberal"
Muy buena
31.
Estn equivocados los que critican y no respetan a los gays? Si, tanto a los gays
como a cualquier persona. Estn equivocados los que estn en contra del
matrimonio gay? No, y estn equivocados los que si estn a favor del matrimonio
gay?
No.
Muchos de estos temas de debate estn sujetos a la moralidad y el punto de vista
de cada uno y a menudo se extrapolan las propias palabras sacando una
conclusin erronea de la otra persona. Se puede estar en desacuerdo del
matrimonio gay, pero a favor de que se permita, esa es la cuestin...
Siento no ser tan claro, expresarlo es un poco difcil...
32.
#32 #31 Estn equivocados los que estn en contra del matrimonio gay?
No
Si. Lo estn. Dime que perjuicio provoca a la sociedad el matrimonio gay. Es algo
que no produce perjuicio a nadie, no hay razn lgica alguna para prohibirlo.
Se puede estar en desacuerdo del matrimonio gay, pero a favor de que se
permita,
esa
es
la
cuestin
Tendrs que explicarte mejor, porque eso de estar en desacuerdo con algo, pero a
favor de que se haga ...
33.
#33
No se han acordado de las leyes de la fontanera.
Benito, este, www.youtube.com/watch?v=_WQxlurU9Rk deca (no encuentro
vdeo) que la homosexualidad no puede ser buena porque atenta contra las leyes
de la fontanera, que nos dicen que no hay que confundir las tuberas de entrada
con las de salida.
34.
#34 Ver Montesquieu, De L'esprit des Lois - Libro XV, Cap. V. "De
l'Esclavages
de
Ngres"
(Sobre
la
esclavitud
de
los
negros):
fr.wikisource.org/wiki/De_lesprit_des_lois/Livre_15#Chapitre_V._De_ [Fr]
35.
36.
#36 Muy buena irona, la putada es que fijo que algun idiota homfobo lo
toma como los diez mandamientos.
37.
#37 #32 por cuestiones morales puedes estar en contra del matrimonio
gay, pero tambin puedes llegar a pensar que tu moral no lo es todo, que no
hacen dao ni perjuicio a nadie (como has dicho), y que quiz otras morales lo
consideren correcto.... Por eso me refiero que no estn equivocados, es solo un
28
#38 #31, #37 : es decir, que aunque reconoces que no hace dao a nadie,
opinas que no es correcto "porque no y punto". Sin ms motivo. Adoptas la pose
de estar en contra de ello, a sabiendas de que no hay nada de malo en ello.
Sigue sin tener sentido.
39.
#39
Separacin
entre
iglesia
estado.
como
no
se
hace,
se
lia
parda.
#40 #38 yo no adopto la pose de nada, como dije en #31 estoy a favor del
matrimonio gay y me parece bien. Lo que digo es que hay que respetar a quienes
no estn a favor pero respetan y permiten a los que si lo estn.
Imagino que uno puede estar en contra del matrimonio gay por muchas
cuestiones, motivos religiosos, experiencias personales...
41.
#41 #37 Ok, ahora explcame como puedes calificar como moralmente
malo
algo
que
consideras
que
no
hace
dao
a
nadie.
Entiendo posturas como las de Manuel Fraga, est en contra del matrimonio
homosexual, pero lo acata (no me gusta, ni me parece moralmente correcto, pero
la
Ley
es
la
Ley,
as
que
me
aguanto
y
la
cumplo)
Pero la postura, no me parece mal, no creo que haga dao a nadie, pero estoy en
contra, me suena al clsico "no soy homfobo pero ..."
42.
#43 #41, digo lo mismo que a #38, creo que me habis entendido mal,
estoy a favor del matrimonio gay, pero no creo que mi posicin y punto de vista
sea absoluta y entiendo (aunque no comparto) que otros no estn a favor del
mismo (fundamentalmente motivos religiosos). No me creo "superior" ni "mejor"
que
nadie
por
estar
a
favor,
simplemente
distinto....
Si te fijas he hablado de modo impersonal en #37 y t ya has extrapolado que
estoy en contra, a pesar de haberlo dejado claro nada ms empezar en #31. Eso
es lo que quera decir en #31, que muy a menudo se entra en una pose muy
defensiva sacando conclusiones errneas de la otra persona
44.
#44 #42 el matrimonio para mi o para ti es un concepto civil, pero para los
religiosos es un concepto religioso, algo ms all de lo que pone en un papel. Si
no eres capaz de ver esto entonces tienes un problema de empata...
45.
#45 Por mi, que erradiquen todos los matrimonios; y que se convierta ms
bien en un contrato solemne que no tenga que ver nada con el gobierno.
Si una religin o club social o familiar quiere cazar a dos personas de igual o
diferente sexo, o simplemente cazar un grupo de personas, por m que lo hagan,
pero que no tenga que ver nada con el gobierno.
46.
#46 #11 lleva razn, duplicada. Pero me encanta que haya llegado dos
veces a portada. La meneo, sin lugar a duda.
47.
30
#48
#47
Se
te
ha
olvidado
el
nacionalcatolicismo
50.
#50
#47
Datos
ciertos
los
que
dices.
Bien
argumentado.
Yo estoy a favor del matrimonio homosexual, me parece que tienen que tener los
mismos derechos legales que los propios del matrimonio heterosexual.
Y si bien asumo aqu llamarlo matrimonio porque es lo que hoy da, de forma legal,
est as denominado, no se equivoca el PP al oponerse a esta denominacin,
aunque por razones diferentes a las que ellos suelen esgrimir.
El matrimonio, como concepto y como palabra, tienen como sentido principal la
unin de dos personas en la cual una de ellas adquiere la funcin de "madre".
Explicado
en
la
wikipedia:
"La palabra matrimonio como denominacin de la institucin social y jurdica
deriva de la prctica y del Derecho Romano. El origen etimolgico del trmino es
la expresin "matri-monium" que deriva del latn "mater", que significa "madre", y
"munium", que quiere decir "funcin, cargo", o sea, el derecho que adquiere la
mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.
La concepcin romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la
naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un
marido al que ella quedara sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus
hijos tendran as un padre legtimo al que estaran sometidos hasta su plena
31
capacidad
legal:
es
la
figura
del
pater
familias."
Por ms que alguien pudiese hacer algn anlisis anacrnico y por lo tanto
absurdo al criticar esta concepcin romana como machista, ese alguien antes de
hablar debera informarse de los derechos que ostentaban las mujeres en la
sociedad romana, que ms all de lo que pueda parecer, tenan sus derechos ms
desarrollodas que muchas de las sociedades y civilizaciones actuales.
51.
#51 #41 Se podra estar en contra del matrimonio gay porque se est
tambin en contra del matrimonio como institucin, siendo sta una posicin
perfectamente progresista. Como se observa en #45
52.
53.
54.
#54 #43 etc: no empecemos otra vez con el " la gente tiene derecho a
creer lo que quiera" porque lo que se debate aqu es si esa cosa en cuestin es
correcta o no, no la libertad de la gente para creerla. Es obvio que cada uno puede
creer lo que le de la gana aunque sea la parida ms grande del mundo , lo cual no
quiere
decir
que
tenga
razn
en
ello.
Sigues sin decir de forma clara porqu alguien puede oponerse, ms all de los
tpicos sentimientos irracionales (por ejemplo los "motivos religiosos" que citas)
que suelen aparecer en este tipo de temas.
55.
32
#56 9. ...and took away from widows until they marry again.
#57 #55: pero y si sus ideas son "nazis"? Entiendiendo por ello que son
ideas fundamentalistas. Las ideas intolerantes no tienen porqu ser toleradas
(toleramos
el
racismo?
por
decir
algo)
S que me parece un sentimiento irracional. "La necesidad de fundamentar la
experiencia vital" que tu comentas no es si no una forma de autoconsuelo que
algunas personas necesitan cubrir porque por algn motivo que no saben explicar,
la realidad no les parece suficiente y quieren creen en cosas sobrenaturales para
sentirse protegidos y no tener que pensar que tenemos un tiempo limitado. Pero
ese motivo que les lleva a pensar as no es ms que un presentimiento de que
"tiene que haber algo ms", de ah que sean sentimientos o ideas irracionales.
58.
#58 #57 Ests diciendo que estar en contra del matrimonio gay (pero
permitiendolo, como llevo insistiendo todo el debate) es una idea nazi?
fundalmentalista? intolerante? a esto es lo que me referia en #41
irracional:
que
no
es
racional
racional:
que
se
puede
discurrir
discurrir: Reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia.
Todava piensas que la religin es irracional? a mi me parece que esas personas
han reflexionado, han pensado, y han aplicado su propia inteligencia para buscar
unas causas para creer en la religin. De todas formas no sigamos por ah...
59.
60.
pagar impuestos conjuntos y adoptar nios sin discriminacin alguna por ser gays.
A veces hay gente que ve bien que se casen pero no que adopten, por ejemplo.
Por el momento, no veo ningn impedimiento en nada de ello. Creo que lo pueden
hacer igual de bien o mal que cualquier pareja hetero como la ma o uniparental
como
la
de
mi
to
viudo
con
37
aos.
Y es lgico que los creyentes religiosos lo vean mal si quieren seguir siendo fieles
a lo que marca su religin. Ellos no pueden elegir sus preceptos. Bueno s, pueden
elegir seguir o dejar su religin
61.
62.
#62 #33 Obviamente es una broma, pero siendo quisquillosos por que si
hay gente que utiliza ese argumento en serio, el sexo anal (porque me imagino
que a eso se refiere con las leyes de la fontanera) no es solo practicado por
homosexuales sino que se practica con toda normalidad en relaciones
heterosexuales que tengan un sexualidad un poco ms completa que la postura
del misionero en 5 minutos y por otra parte siendo mas quisquillosos la vagina
como la consideramos Tubera de salida o de entrada? Porque si es cierto que
se puede (y debe :-P) introducir el pene u otras cosas pero tambin sabemos que
cada 28 das por el mismo sitio tambin sale la regla y si no sale entonces se
convierte en una mega-tubera de salida por donde sale un bebe, as que el
argumento de que el sexo anal no es natural porque es una tubera de salida es
absurdo adems de que se practica no solo en humanos sino en muchas especies
de animales.
63.
34
#40 No, los "muchos motivos" para estar en contra del matrimonio gay se limitan a
prejucios religiosos. Y no, desgraciadamente no hay prejuiciosos que a la vez
estn
en
contra
del
matrimonio
pero
lo
respeten.
#36 Hay mucho idiota homfobo que ya tiene esos "argumentos" como la base de
su argumentacin. Lo nico que hace este texto es rebatirlos, uno por uno, con
inteligencia e irona.
18 argumentos contra la ley del "matrimonio" homosexual
Informe de la REVISTA POCA : La familia se rebela pacficamente en la calle
ante la mentira antropolgica y el disparate jurdico de una ley demaggica con la
que el Gobierno ha utilizado a los homosexuales para socavar los cimientos de la
civilizacin.
1. Porque implica desnaturalizar el concepto de matrimonio
La razn ms importante -de la que se derivan las dems- es que con la ley del
Gobierno, el concepto de matrimonio cambiar de significado. Ya no ser, como
en los ltimos milenios, la unin de un hombre y de una mujer, sino tambin la de
dos hombres o dos mujeres. Lo cual implica pervertir la naturaleza de las cosas.
Resulta falaz la postura de quienes alegan que tal ley no perjudica al matrimonio
heterosexual y que no hay motivo alguno para inquietarse o para manifestarse.
Claro que hay motivo. No habra ningn problema si a esas uniones
homosexuales se les diera otro nombre. Pero si las llaman, a partir de ahora,
matrimonio, estn alterando el significado de esta palabra.
Es como cuando Franco comenz a llamar a su rgimen, en los aos sesenta,
"democracia orgnica", siendo, en realidad, una dictadura: los verdaderos
demcratas se sintieron lgicamente ofendidos por aquella burla.
2. Porque le quita credibilidad y solidez al matrimonio
La riqueza antropolgica y la efectividad social del matrimonio radican en su
solidez. Est demostrado que cumple mejor sus fines -incluida la educacin de los
hijos- si es indisoluble y para toda la vida. Su figura se diluye si deviene en un
experimento no basado en el compromiso. El divorcio exprs, por un lado, y el
matrimonio homosexual, por otro, contribuyen a desdibujar an ms su papel.
En ese sentido, es oportuna la comparacin establecida por los obispos entre el
matrimonio gay y la moneda falsa. sta nos afecta a todos, porque todos
35
39
17. Es discriminatoria
40
41